arreglar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con arreglar: llevar, quedar
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arreglar

ajustar

Antónimos

concertar

agenciarse

Sinónimos

  • agenciarse
  • componérselas
  • desenredarse
  • desenvolverse
  • entendérselas
  • gobernárselas
  • ingeniárselas
Ejemplos ?
Al entrar, o Conciudadanos, en el ejercicio de los deberes que encierran cuanto teneis de más preciso e interesante, me parece natural explicaros lo que yo entiendo por principios esenciales de nuestro gobierno, y los que deben por consiguiente arreglar su administración: los circunscribiré en el más pequeño círculo que pueda, estableciendo solo principios generales, sin atender a sus restricciones.
El día dos del actual, el ciudadano general en jefe dispuso, que para arreglar definitivamente el asunto pasara al cuartel de Guajardo, en San Juan Chinameca, el C.
9º. Fijar el peso, ley, valor, tipo y denominación de las monedas, y arreglar el sistema de pesos y medidas. 10º. Permitir o prohibir la admisión de tropas extranjeras en el territorio de la República, determinando el tiempo de su permanencia en él.
Desde luego es de esperarse que en las circunstancias actuales usted encontrará, señor Presidente, la manera de arreglar los conflictos pendientes con los petroleros americanos e ingleses y aun con el Gobierno de los Estados Unidos, que a últimas fechas había intervenido indebidamente en contra de nosotros en ese negocio.
Le vamos a dar a tiempo instrucciones a la Marina de Guerra de que vaya inmediatamente y ocupe las playas que no estén ocupadas, para que no se las cojan también (RISAS). Y entonces, arreglar lo de las otras, no imponer una ley.
México contesta que desde el día en que verificó la expropiación, se anunció públicamente estar dispuesto el Gobierno a cubrir la indemnización y a arreglar la forma de pago.
Hay que abolir de la mente de la gente la idea del cargo y los honores y las vanidades, porque aquí todo el mundo aspiraba a presidente de la república, pero una vanidad tremenda; todo el mundo quería arreglar los problemas del país, aunque no supiera nada de los problemas del país.
Pasaron, y sin duda para nunca volver, los tiempos en que venían espíritus del otro mundo á arreglar en éste asuntillos que dejaran pendientes al emprender el viaj.e!
Disponer de la fuerza de mar y tierra y de la milicia activa, para la seguridad interior y defensa exterior de la Nación, y emplear en los mismos objetos la milicia local, previa la aprobación del Congreso, o en su receso, de la Comisión Permanente. 11º. Dar retiros, conceder licencias, y arreglar las pensiones de los militares conforme a 1as leyes. 12º.
Las entidades federativas pueden arreglar entre sí y en cualquier momento, por convenios amistosos, sus respectivos límites; pero no se llevarán a efecto esos arreglos sin la aprobación de la Cámara de Senadores.
«Las personas encargadas de preparar los animales para »la lucha (dice Fuentes); las que con el nombre de corredores »se ocupan en arreglar las apuestas; y todos cuantos tienen interés ó participación en las jugadas, cometen hechos de la »más demostrada inmoralidad y del más declarado robo, ter- » minando casi siempre cada pelea con una algazara en la que, »no pocas veces, se oyen insultos á la autoridad que preside »el espectáculo.
Promover la agricultura, la industria y el comercio según lo permitan las circunstancias de sus pueblos. 10º. Arreglar su orden interior, y nombrar los empleados necesarios para su correspondencia y demás servicios.