arreglar

(redireccionado de arreglaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arreglar

ajustar

Antónimos

concertar

agenciarse

Sinónimos

  • agenciarse
  • componérselas
  • desenredarse
  • desenvolverse
  • entendérselas
  • gobernárselas
  • ingeniárselas
Ejemplos ?
El resultado de la entrevista que Ramonilla y él tuvieron en la estrada, que era sombría y desierta, y sólo la alegraban los pájaros que cantaban sus amores en la enramadas de avellanos, zarza rosas, parras silvestres y madreselvas que la entoldaban, el resultado, repito, de aquella tierna entrevista, de la que Ramonilla volvió con las mangas del vestido mojadas, sin duda de tanto como había llorado, fue que Ramonilla y Lorenzo se juraron amor eterno: Ramonilla por medio de un «así Dios me salven», y Lorenzo por medio de un «y si no, me caiga muerto»; y para comunicarse sus pensamientos desde Aquende y Allende, arreglaron un telegrafillo que muchos años después hubiera venido de perilla para comunicarse con los bilbaínos el ejército...
El plan de batalla fue acordado sólo entre La-Serna y Canterac, yal ponerlo en conocimiento de Valdez tres horas antes de iniciarse el combate, éste murmuró al oído del coronel del Cantabria, que era su íntimo amigo: -¡Nos arreglaron los insurgentes!
Su voz sonó tan autoritaria que los discípulos dejaron al punto de reírse, se arreglaron la ropa lo mejor que pudieron y se inclinaron respetuosamente ante él.
Y cuando se pone a investigar, por medio de una serie de combinaciones, de relaciones, la oportunidad, el momento, la premura en designar a un funcionario, se las ingeniaron, se las arreglaron para confundir a uno, a dos o tres, y de repente el peor del pueblo designado para un cargo importante.
Por fin, por las protestas y reproches de los generales, se arreglaron las cosas de manera que acordaron ostentar el mando en días alternos.
Al final, cuando la época electoral estaba cerca, se las arreglaron de modo que ahora se están haciendo al mismo tiempo no sé cuantas casas en Madrid.
¿EH?" Posteriormente viaja a las islas Bahamas en su yate y de ahí iniciaría un crucero por el Mar Caribe en compañía de sus hijas Carla, Carolina y su hijo Roberto, 17 guardias y sirvientes, hasta que ingresó a Guatemala secretamente, donde se arreglaron los últimos detalles (con el presidente de ese país Fernando Romeo Lucas García) para fijar su residencia en Paraguay, gracias al dictador paraguayo Alfredo Stroessner, el mismo que le envió condolencias a su familia por la muerte de su padre 23 años antes.
Unas migas con Coppi La historia sigue: «Era un puerto que apenas tenía descenso, pero no lo sabía. Cuando me arreglaron la bici, tomé avituallamiento, plátano, un poco de azúcar, y miré el croquis de la etapa.
En 1815, durante el Congreso de Viena, las principales potencias de Europa se las arreglaron para producir un balance pacífico del poder entre los imperios después de las guerras Napoleónicas (a pesar de que ocurrieran movimientos revolucionarios internos).
Si se cerraba la ciudad la gente no podía entrar a comprar, y se dejaba de ingresar dinero. No hubo acuerdo y no se arreglaron los derrumbes existentes en las murallas, y precisamente por uno de ellos entro la peste.
En el año de 1979 culmina la remodelación de la villa de Tapijulapa, en la cual se arreglaron las fachadas de las construcciones, se adoquinaron las calles, se reparó el parque principal y se restauró la iglesia, dándole el aspecto que hoy tiene la villa.
Al año siguiente, se firmó un tratado con Francia, con el cual se arreglaron diferencias económicas y se crearon nuevos acuerdos de vecindad y moneda, que se renovaron en 2002 con la puesta en circulación del euro en Mónaco, si bien este estado no es miembro de la Unión Europea.