arrimar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arrimar

dar

Sinónimos

dejar

Sinónimos

apoyarse

Sinónimos

  • apoyarse
  • acogerse
  • ampararse

Sinónimos para arrimar

abarloar

Sinónimos

Ejemplos ?
CARLOTTO ESTELA.- En todo caso Doctor, le puedo arrimar el nombre de los otros dos...
Hubimos de sentarnos de medio lado como quien va a arrimar el hombro a la comida, y entablaron los codos de los convidados íntimas relaciones entre sí con la más fraternal inteligencia del mundo.
-Pos se la mentaré, y si ella se conforma, de aquí a mu poquito tiempo, del preciso na más, va usté a tener que arrimar a la pila, pa que el cura le eche la sal en la mollera, a lo que Dios quiera darnos a mí y a mí Ángeles, la Fea del Altozano.
Después de las libaciones, el molinero regresaba a su molino, ya alegre como unas pascuas, ya tétrico, renegando de su suerte y con ganas de arrimar a alguien un sopapo.
“Y EL PRESIDENTE IMPIDIO QUE SE LLEVARA LA CHANCE TAN ADELANTE”. Pero para arrimar a mis actuales cominos hay algo mucho más importante todavía en esta información del Dr.
Pero en un tras, en un tris, el enojo se te pasa, y quedas como alfinique, o como cordera mansa. Riñes mucho y comes poco: algo celosita andas; que es juguetón el tiniente, y quiere arrimar la vara.
De este modo, entre las sospechas del estilo y los datos evidentes de la personalidad física y política de su excelencia, había llegado a formarme esta especie de síntesis indolente del señor ministro revolucionario: «Ocupo este sitio para destruir, y destruiré todo aquello que no exija más complicaciones que arrimar el hombro y hacer un esfuerzo.
Dicho y hecho: al otro día se quedaron en el pueblo tamañitos cuando, en misa mayor vieron a Francisco Vera arrimar al comulgatorio y recibir la Santísima Forma con muchísimo recogimiento.
La gente en el corredor, como hacienda amontonada, Pujaba desesperada Por llegar al mostrador. Allí a juerza de sudar, Y a punta de hombro y de codo, Hice, amigazo, de modo Que al fin me pude arrimar.
Pero como un inglés, a la caída de la noche, en mangas de camisa por el calor, y con una botella de whisky al lado, es cien veces más circunspecto que cualquier mestizo, míster Hall no levantó la vista del disco. Con lo que vencido y conquistado, Candiyú concluyó por arrimar su caballo a la puerta, en cuyo umbral apoyó el codo.
—Bien—dijo Castelhum.—Creo que vamos a salir bien. Míster Fernández: Esta misma tarde refuerce la maroma en la barra, y comience a arrimar todas las vigas aquí a la barranca.
Rosario lo miraba no sin vaga inquietud; ella estaba casi perstiadida de que era a su ventana a la que íbase a arrimar seguramente Juan, pero ¿y si a éste el buen gusto se le iba a los talones y se le quitaba la vista y se iba a la reja de Dolores?