arrojar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arrojar

precipitarse

Sinónimos

  • precipitarse
  • despeñarse
  • tirarse
Ejemplos ?
Y si la escoria ha derruido el espíritu de ciertos mexicanos que se devanan en conquistar privilegios y egoísmos; si ha logrado corromper la grandeza Mexicana; si ha lacerado en ambiciones su lucha humanista, aquí estamos los nuevos maestros para estremecer las falsedades y arrojar ante sus faces-máscaras, los despojos de su decadencia.
No sé: mas dijo así, mientras ponía en mi mano el doctor este fragmento de extraña y moribunda poesía: «He aquí un trabajo suyo: si lo vale guárdelo usted; se de vulgar no sale, olvídelo: que al fin nada hay perdido en arrojar lo inútil al olvido.» Y muertos ya hijo y padre, yo de trabajo tal haciendo tema, del tísico el poema doy a luz hoy, por si hay a quien le cuadre tal poesía póstuma y extrema.
S. podía levantar 2,000 toneladas de bombas de aviones, ahora puede arrojar 208 por ciento más, o sean 4,160. Lo malo es que quizá tales intentos fueran tardíos, no tanto por lo que respecta a Rusia, sino por lo que se refiere a Polonia y Rumania, las cuales verdaderamente se encuentran entre la espada y la pared.
Cie- gos á los que el santo hizo recobrar la vista, cojos á los que mandó arrojar la muleta, Magdalenas arrepentidas, picaros que se metieron frailes, cadáveres que se echaron á caminar; en fin...
Se agachó y posiblemente cogió una piedra. Le vi estirar el brazo y arrojar algo, y resonó un golpe en el bronce. En ese mismo instante el aprendiz se llevó la mano a la cabeza gritando de dolor.
Le embargaba la desesperación, sobre todo porque el número de transeúntes se multiplicaba sin cesar, a medida que se abrían los comercios y los puestos. Tomó la decisión de llegarse al puente Isákievski, por si conseguía arrojar la nariz al Neva...
Sopló y apartó las migajas, y una a una se comió las pasas y los palillos, porque no le vi arrojar ninguno, ayudándolas con los mendrugos, que morados con la borra de la faldriquera, parecían mohosos, y eran tan duros de condición que, aunque él procuró enternecerlos, paseándolos por la boca una y muchas veces, no fue posible moverlos de su terquedad; todo lo cual redundó en mi provecho, porque me los arrojó, diciendo: ¡To, to!
Al abrir el monstruo la desmesurada boca solían los mu- chachos, desde algunas varas de distancia, arrojar en ella guin- das, y según don Diego de Clemencin, en sus notas al Quijote, nació de aquí la frase proverbial:— Echar guindas á la Ta- rasca.
Honorable Asamblea; Recordemos hoy las palabras de José Natividad Macías en el Teatro de la República en Querétaro: "La Revolución no se hace únicamente para arrojar del poder a los dictadores y a los usurpadores, sino para cambiar un sistema político, ..para implantar bajo todos conceptos una gran mejoría social".
Por qué se resolvió dejar este armamento a los peruanos, ante los ruegos y empeños de los orenses para arrojar al agua, por Lo menos, ya que no podían utilizarlo?
Y con sus manos cogió del hogar un puñado de carbones ardientes que se disponía a arrojar a mis ojos, cuando mi padre, con las manos juntas le imploró: ?¡Maestro!
Como angustiadas por esos males sus murallas padecieran, 80 el propio Teseo el cuerpo suyo por su querida Atenas arrojar prefirió, mejor que tales funerales hacia Creta desde la Cecropia –y no funerales– portados fueran.