arrollar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para arrollar

atropellar

Sinónimos

Sinónimos para arrollar

Ejemplos ?
Los que se dejaron arrollar en las fronteras o retrocedieron ante los negros de Africa marchan de triunfo en triunfo, pisoteando las entrañas de niños, de mujeres y de ancianos.
MIENTRAS NO DISFRUTEMOS DEL PODER ABSOLUTO, TENDREMOS NECESIDAD DE ARROLLAR LAS CAPITALES CON LAS OPINIONES DEL PUEBLO PROVINCIAL, ES DECIR, POR LA MAYORIA MANEJADA POR NUESTROS DELEGADOS.
En 1997 el español Carlos Sainz perdió la carrera, tras arrollar una oveja que se encontraba en pleno tramo, dando la victoria a Kenneth Eriksson que venció por una diferencia de solo 13 décimas.
Opinión de un distinguido escritor sobre las campañas de Aníbal en Italia: Prodigios de vigor y actividad, inagotables recursos de estrategia y táctica se necesitaban, ciertamente, para detener y aún arrollar con imprevistas reacciones ofensivas, ejércitos cada vez renacientes, que siempre se prometían aplastar aquella vieja hueste mermada y descontenta.
Así se entiende que, estando en la batalla de Bautzen en el año 1813 el punto decisivo táctico en el ala izquierda del ejército aliado, el emperador Napoleón I prefirió, a costa de mayores esfuerzos, arrollar el ala derecha del enemigo, porque allí venía a concurrir la única línea de retirada que tenía el ejército enemigo.(Esto también puso en evidencia que la línea de retirada y los flancos tácticos se deben guardar con tanto esmero como las líneas de operaciones y los flancos estratégicos).
La brigada francesa de Daurier apostada en Landalies avanzó para cubrir el hueco que el repliegue de las tropas de Montaigu había dejado pero tuvo que retirarse también. A las 10 de la mañana Orange amenazaba con arrollar el flanco izquierdo francés.
Aunque inicialmente, Antíoco consiguió arrollar con sus elefantes al ala izquierda de los egipcios, el ala derecha de Sosibio derrotó completamente a la infantería seléucida.
La pérdida de Maleme hizo que los alemanes pudiesen hacer llegar refuerzos pesados transportados en avión con los que arrollar a las fuerzas Aliadas en la isla.
La operación fue concienzudamente meditada por Giap con el fin de arrollar a los franceses y en los primeros momento el plan respondió a lo esperado.
De vuelta en Boston, los Celtics volvieron a arrollar, con un parcial en la segunda mitad de 72-48, que dejó el marcador en 129-96.
e conoce como batalla de Luchana a los combates que durante la Primera Guerra Carlista tuvieron lugar durante los días 1 al 25 de diciembre de 1836 en la que el ejército isabelino, partiendo desde su base en Portugalete, consiguió arrollar a las fuerzas carlistas que asediaban Bilbao desde el 25 de octubre.
(formato horizontal, del Lat. volvere: arrollar):La lectura era paralela al lado largo de la tira o rollo. El rollo de desplegaba horizontalmente.