arrugar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para arrugar

fruncir

Sinónimos

encogerse

Sinónimos para arrugar

engurrar

Sinónimos

Ejemplos ?
La penalización es la anulación de toda su jugada. Las reglas asturianas tienen una particularidad, con la seña de dos ases, que consiste en arrugar la nariz.
Maki, es un término quechua que significa 'mano', y gami (?), palabra japonesa que significa 'papel', por lo que "el makigami es el arte y técnica de trabajar el papel para un uso educativo únicamente usando las manos", para rasgar, unir, doblar, arrugar plegar, fruncir, etc.
El lagrimeo es un signo presente con la caída del párpado inferior del ojo afectado. Para la exploración motora de las ramas superiores se pide al sujeto arrugar la frente y abrir y cerrar los ojos.
Algo más pobladas las cejas, se contraían constantemente en arrugas nerviosas, y con esto y el titilar continuo de los ojillos amarillentos, el gesto que daba carácter al rostro de Aquiles era una especie de resol ideal esparcido por ojos y frente; parecía, en efecto, perpetuamente deslumbrado por una luz muy viva que le hería de cara, le lastimaba y le obligaba a inclinar la cabeza, cerrar los ojos convulsos y arrugar las cejas.
Sin embargo, todas estas eran pequeñas molestias, que de vez en cuando le hacían arrugar el entrecejo, exactamente como una brisa de verano forma olas en la superficie de un pantano dedicado a la cría de truchas, pero no podían afectar aquella tranquilidad tan profundamente asentada en su alma.
Lo primero, nunca he de querer á mujer ninguna, y en viendo una beldad acabada diré en mi interior: Un dia se ha de arrugar ese semblante; ese turgente y redondo pecho se ha de tornar fofo y lacio; esa tan bien poblada cabeza ha de quedarse calva: y me basta con mirarla desde ahora como la he de ver entónces, para que esa linda cabeza no me haga perder la mia.
¡Ah, Señor! ¡cuántas pálidas auroras me han hecho tristes arrugar el ceño! ¡Cuántas noches de angustia, cuyas horas lentas pasaban sin traer el sueño!
Tiene carboncillos para pintar las cejas. — Vicente Simon, calcetero, al lado de la carcel de la Vi- lla — Medias de pelo y de arrugar.
En los perros que se crían para las peleas de perros, este tipo de piel se considera una ventaja, ya que aporta más protección al animal. Las arrugas en los textiles se forman al doblar y arrugar una tela de manera irregular.
Gadget entonces dice su frase recurrente: “No se preocupe jefe, siempre cumplo con mi deber” antes de arrugar el papel y arrojarlo inintencionadamente detrás del comisario Gotier y se aleja del sitio en total ignorancia del hecho.