ascender


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ascender

subir

importar

adelantar

Ejemplos ?
arta XLIVLa verdadera nobleza está en la virtud Otra vez te me presentas como pequeño y maltratado por la naturaleza, y después por la fortuna, siendo así que puedes levantarte de entre los vulgares y ascender a la máxima felicidad posible para un hombre.
Cuando YAOTL vio muerto y decapitado a YAPPAN, dijo irónicamente: -Tú querías transformarte en algo elevado: algo alado para ascender a los cielos, pero no has podido...
Todos podemos expresar nuestras vivencias por medio de los lenguajes, dentro de los cuales, la lengua es la más accesible, y ascender a los caminos de la ciencia, del arte, de la técnica y de la filosofía.
Habría que domar nuestra carne con rudos ejercicios y sacarnos el corazón de los sentimentalismos, si se quería ascender a la calidad de ser eterno, indestructible, como IPALNEMOHUANI, aquél por el cual existimos.
El sabio HUEHUE, volviendo la cabeza, vio a los ancianos de la comitiva que no podían ascender puesto que la arena les llegaba hasta la rodilla: -¿Qué les sucede?
La tiple era española, la López, sólo que ahora se anunciaba con el apellido de su esposo el tenor Franchetti; un gran artista que, casándose con ella, la había hecho ascender a la categoría de estrella.
Los libros de texto se volvieron gramáticas estructurales, pero no aprovecharon la bisagra que la gramática generativo transformacional permitía para ascender a la lingüística textual.
Y en esta enumeración, simplemente ejemplificativa, no pueden faltar los que para ascender de buena fe, con afán de servicio o como simples trepadores, caen en el pecado de la barata retórica: el lenguaje loresco, la repetición más que la reiteración y, más de palabras que de ideas, la insistencia en conceptos expresados por otros y tomados como simples recetas; esgrimir razones sin razón, decir palabras sin sentido; la demagogia de pintar todo de color de rosa o de exagerar los males, claro, antes de asumir las responsabilidades, para culpar a los anteriores; asustar innecesariamente en busca de un aplauso; alabar y echar incienso.
Cuando os veáis obligado a sufrir de la codicia e insolencia de los bailes, soportadlo con resignación, porque semejante estado de cosas puede cambiar de repente, con ascender al trono otro emperador; pero una vez os habréis entregado al Austria, será para siempre.
Sabía por cual secreta ley las rocas alpestres se levantan y parten en agujas tan atrevidas, puntiagudas y escuetas, mientras las sierras del mediodía de España se aplanan en chatos mamelones, figurando que una mano fuerte les impidió ascender y las redondeó con las redondeces de un seno turgente, henchido de licor vital.
Pues bien, hubo una vez un hombre que anhelaba superar la vida animal que TEZCATLIPOCA pregonaba y ascender a la perfección humana.
Del hombre considerado integralmente, en su esencia espiritual y en su constitución corporal; dotado así por Dios para realizar la misión de ascender a la perfectibilidad en el.