asemejar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para asemejar

semejar

Sinónimos

Ejemplos ?
Los árboles son similares aunque menos elaborados que los árboles bonsái. Son seleccionados y cultivados para asemejar árboles maduros que se correspondan con el paisaje simulado en el que se implantan.
Dentro de la bandeja, se ordenan las rocas y el suelo para asemejar un paisaje natural, a menudo modelado de acuerdo a un tipo específico de paisaje tal como uno a la orilla del mar o un sendero de montaña.
El mito de Níobe es un tema literario utilizado desde la Antigüedad como un tópico referente al desconsuelo ante la pérdida de los hijos (comparable como arquetipo al pasaje bíblico en que Raquel llora por sus hijos y rehúsa ser consolada, porque ya no existen, y al papel pasional de la Virgen María - Mater Dolorosa, Pietà, etc.-) En ese contexto lo utiliza Homero (Ilíada), al asemejar a Níobe con Príamo ante Aquiles, que ha matado a su hijo Héctor y al que no da sepultura.
La premisa de esta edición fue asemejar los juegos al anime (Empezar con Pikachu, capturar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle, etc.).
Tiene al sospecho pero no el móvil; los agentes revisa a la primera victima y se da cuenta que ya estaba muerta cuando se produjeron las heridas; dando entender que el patrón de los asesinatos concuerda con la primera, Apolskis concluye que alguien mato a la primera y que en su desesperación realizó algunas marca para asemejar a la de una bestia y no conforme comenzó asesinar gente para esconder sus huellas.
En cuanto al hotel, para Wolfenzon desde la segunda mitad de la novela se comienza a asemejar al hotel de la película El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, que se asemeja por lo demás al concepto freudiano de lo «siniestro» (unheimlich), que representa «todo lo que debía haber quedado oculto, secreto, pero que se ha manifestado».
Trata de no fusionar ambos mundos acústicamente, no cierra del todo en su imaginario sonoro la idea de asemejar los sonidos electroacústicos a los instrumentales o viceversa, le resulta forzado, prefiere trabajar estos dos aspectos, creando relaciones estructurales profundas.
Cuando el usa un arma que se pueda asemejar a un arma que dispare proyectiles a velocidad y/o habilidad de una ametralladora, este puede quedar suspendido aún más tiempo.
Desde entonces se entrega el Premio "Mejor Letra Tomás Pérez" que se otorga a la Murga con la canción que más recuerde el estilo del autor, aunque en la actualidad ha cambiado su cometido, otorgándose a la murga con la mejor letra y que más se pueda asemejar a ese "único estilo" sembrado por "El Patrón".
En español los verbos copulativos son ser, estar, parecer, además de otros verbos que en ciertos contextos son copulativos, como resultar, seguir, semejar, asemejar, permanecer, continuar.
La idea de no asemejar los sonidos electrónicos con los instrumentales, le da originalidad a su trabajo, y aunque se tenga usualmente aceptado lo contrario, Gabriel Valverde compone una obra con elementos electroacústicos e instrumentales disímiles entre sí, sigue su instinto, su inspiración, su imaginario sonoro y el resultado es un éxito internacional, hablamos en este caso de la obra para piano y cinta (sonidos electrónicos) Ek-Stasis (1986).
Cuando la especie estaba psicológicamente alineada para el buen uso de la tecnología temporal, los Señores del Tiempo vigilaban que en el desarrollo tecnológico no provocasen conflictos tan extremos, que se pudieran asemejar a un genocidio.