asesinar

(redireccionado de asesinarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asesinar

matar

Sinónimos

Sinónimos para asesinar

afligir

Sinónimos

Ejemplos ?
Era cierto. Lo asesinarían. Hubiera querido tener un espejo frente a sus ojos para ver su cuerpo asesino, tan inverosímil le parecía ser él (el yo) quien con tal crimen se iba a separar de todos los hombres.
La Guerra Civil comienza en Marinaleda con el asesinato del entonces alcalde de la población Vicente Cejas Moreno y su hijo en la era Empedrá del vecino municipio de El Rubio. Junto al alcalde las tropas golpistas asesinarían a no menos de 30 vecinos de la población.
Se transformaría en uno de los dirigentes más importantes de la organización Descamisados, que asesinarían en 1969 al sindicalista Augusto Vandor.
Le entregó un ungüento mágico para que lo aplicara en su cuerpo y escudo con lo que quedaría protegido contra el fuego y el hierro. Le advirtió que al sembrar los dientes del dragón se convertirían en soldados que lo asesinarían.
Sabiendo Sanetomo que no tenía poder contra el clan Hojo, dedicó su tiempo a la poesía de waka, creando alrededor de 700 poemas bajo la asistencia de Fujiwara no Teika; también logró relacionarse con la Corte Imperial, quien también tenía un poder muy limitado y fue nombrado Ministro del Derecho (una especie de viceministro) en 1218. El temor que sentía de que lo asesinarían lo hizo caer en el alcoholismo crónico.
Cuando la derrota japonesa ya era inminente, multitud de civiles se suicidaron, fruto de la propaganda que el gobierno nipón había hecho y que mostraba a los estadounidenses como bárbaros y salvajes que torturarían, violarían y asesinarían a la población no beligerante.
Apoyados por numerosos notables cordobeses, militares contrarios a las reformas del dictador, funcionarios de gobierno y las tropas de Zaragoza asesinarían a Almanzor y sus más cercanos colaboradores, apoderándose del poder que se repartirían entre al-Mu?arrif, quien quedaría a cargo de los ejércitos en las fronteras septentrionales, y ?Abd Allah, que tomaría el control de la capital.
Lo encontraría Suzu cuando viajara con los Shuseis y la acompañaría en su viaje en busca de Yoko, a quien cree que debe rescatar de la gente que la " fuerza " a gobernar; posteriormente se une a Shoukou ya que cree que así la salvará del trono.:Tras ser encarado por su amiga, intenta ayudar a la resistencia como mensajero, los hombres de Shoukou lo asesinarían y fallecería lamentando el sinsentido de su existencia, ignorando que su sacrificio inspiraría a Yoko a abolir las leyes y protocolos que obligaban al pueblo a arrodillarse frente a los nobles.
Esto, únido a sospechas de malversación y la excomunión del Papa provocó un levantamiento en Gante y Artevelde fue muerto en la calle por partidarios de Luis Conde de Flandes que un año más tarde asesinarían a Simón de Mirabello (que tomaría el nombre Van Halen dando lugar a una relevante saga familiar con este apellido) al que van Artevelde había nombrado Gobernador de Flandes.
Irremediablemente que los asesinarían sin piedad, no obstante, él estaba dispuesto a perecer en pos de COATLICUE, su progenitora.
Durante el gobierno del virrey Luis de Velasco se multiplicaron denuncias que intentaban alertarlo sobre un posible levantamiento de negros el 6 de enero de ese año, en la que, según los rumores, los fugados asesinarían a los blancos y nombrarían rey a un cimarrón negro.
Mientras otros villanos asesinarían por beneficio personal, venganza ó porque es su trabajo, Dark Danny asesina porque tiene el poder para hacerlo y porque no puede sentirse culpable.
En respuesta a la represión alemana y croata surgen dos grupos armados: los Chetniks (serbios monarquícos) y los partisanos (comunistas). Los chetniks luego de radicalizar su postura, perseguirían y asesinarían a musulmanes y, especialmente, a los croatas.