asesinar

(redireccionado de asesinara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asesinar

matar

Sinónimos

Sinónimos para asesinar

afligir

Sinónimos

Ejemplos ?
Tanto Somoza como Sandino eran masones, y la masonería prohíbe que un masón le haga daño a otro masón de manera directa. Entonces Somoza le ordenó al capitán Delgadillo que asesinara a Sandino.
En 1981, se convirtió en funcionario de abastecimiento de una fábrica, y el trabajo, que lo obligaba a recorrer una buena parte de la región, le proporcionaba la fachada perfecta. Tres años pasarían antes de que Chikatilo asesinara por segunda vez.
Lee Chaolan: Después de que su hermanastro Kazuya asesinara a su padrastro, Heihachi, Lee comenzó a trabajar para Kazuya en su cargo de jefe de la Mishima Zaibatsu, tras enterarse de que Heihachi seguía vivo, Lee decide participar en el torneo Tekken 2 para derrotar a su padrastro.
El exitoso locutor de radio Jack Lucas (Jeff Bridges) no se imagina que uno de sus programas provocaría que un oyente asesinara a siete personas en un bar y acabara por suicidarse.
Una vez en la corte, Alia concertó su matrimonio con Farad`n Corrino (a quien se le adjudicó el atentado), esperando que Ghani (convencida de la muerte de su hermano) lo asesinara, dejándole libre el camino al poder.
Jones compara las ejecuciones que ordenó Domiciano con las que se llevaron a cabo durante el reinado del emperador Claudio (41-55), haciendo hincapié en el hecho de que, aunque Claudio asesinara a 35 senadores y a 300 miembros del ordo equester, fue deificado por el Senado y aún se le recuerda como uno de los mejores emperadores de la historia del Imperio romano.
El monje historiador Beda cuenta que Etelfrido quería que Raedwald asesinara a Edwin, su indeseado rival, y que Raedwald estuvo en disposición de hacerlo, de no haber sido porque su esposa lo persuadió justo a tiempo.
Creaba así las condiciones para lanzar a los cuerpos represivos con violencia y sin riesgo de publicidad contra la rebeldía popular. En relación con los asaltantes del Moncada, ordenó que se asesinara a diez revolucionarios por cada soldado muerto en combate.
Stark decidió convertirse en fiscal, después de que un cliente que él previamente había defendido contra cargos de asalto asesinara a su esposa días después de la sentencia.
En el episodio 100; "Fight Club Paradise", durante el segmento "The Rescue", dos de ellos tratan de defender la guarida del Científico Loco, pero borrachos, haciendo que Pollo los asesinara brutalmente con una sierra que tenía como arma.
Aunque Phoebe nació con el poder de la premonición, su abuela materna Penny Halliwell ató los poderes de sus tres nietas para evitar que Nicholas las asesinara para robárselos.
Sin embargo, ella se dio cuenta de que su poder era útil cuando una premonición ayudó a revivir a Prue después de que un demonio (warlock) dragón la asesinara, en el último episodio de la 2.ª temporada.