asesinar

(redireccionado de asesinase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asesinar

matar

Sinónimos

Sinónimos para asesinar

afligir

Sinónimos

Ejemplos ?
Imaginó que Norton, que había sido deliberadamente inexacto sobre lo que había visto a través de los prismáticos al intentar dar a entender que había visto a Allerton y Judith, ahora intentaba convencer a la gente que había visto a Franklin y Judith, para implicarles en el aparente suicidio de la esposa de Franklin. La única solución era que Poirot asesinase a Norton él mismo.
Dimitar Hadzhidimitrov y Dimitar Zlatarev, jefes de la sección armada de la OM, sugirieron entonces que se asesinase al jefe de la Policía, Vladimir Nachev, y que se utilizase su funeral como trampa.
En su batalla Sesshomaru recibió la ayuda de InuYasha y obligaron a Naraku a escapar, cuando Sesshomaru se decidía a seguirlo, Naraku le advierte que la vida de Rin peligraba ya que él había dado órdenes a Kohaku (quien Naraku dejó al cuidado de Lin) de que asesinase a Rin.
Después de la batalla de Verona, Odoacro se retiró a Rávena, donde soportó un sitio de tres años por parte de Teodorico, hasta que la toma de Rímini privó a Rávena de suministros. Después de que Teodorico asesinase a Odoacro, Rávena fue la capital del reino ostrogodo de Italia.
Después de ser desbancado por la Skrull que se hacía pasar por Kree llamada Nenora, que intentó destruir su mente, la Inteligencia se recuperó y comenzó a desarrollar la guerra Kree-Shi'ar, consiguiendo que Ave de Muerte asesinase a los descendientes de Nenora y metiendo en el cerebro de la emperatriz shi'ar Lilandra Neramani la idea de colocar una Nega-Bomba en el Imperio kree.
Por tanto, mientras se respetase el nombre de la libertad y sólo se impidiese su aplicación real y efectiva -por la vía legal se entiende-, la existencia constitucional de la libertad permanecía íntegra, intacta, por mucho que se asesinase su existencia común y corriente .
Algunas veces, las personas, que de regreso a su domicilio pasaban por la placita oían gritos en casa de los Rogron, como si el hermano asesinase a la hermana: eran los horribles bostezos de un mercero en el último grado de aburrimiento.
Todo lo que había que temer era, que el hermano menor asesinase o envenenase al Señor para apoderarse de la casucha; pero estos casos son raros, porque la naturaleza ha combinado nuestros instintos y nuestras pasiones de tal manera, que tenemos mas horror á asesinar á nuestro hermano, que deseo de poseer su fortuna.
Un día reconvino éste á su maese de campo, por el inútil lujo de crueldad que desplegaba con sus subordinados; y no pasó mucho tiempo sin que el vengativo Aguirre asesinase también á su príncipe.
En 593 induxo el P. Varade á que asesinase á Enrique IV de Francia a un marinero, que en efecto llegó á poner manos violentas en S.
Poco antes o poco después de su liberación, Abd Allah permitió que Mutarrif asesinase a golpes a Muhammad, muerte que justificó por la rebeldía de este.
El comandante húngaro a cargo de la defensa impidió que su homólogo de las SS asesinase a la población judía, pero no impidió las atrocidades de sus propias milicias, que continuaron con los asesinatos.