asesinato


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con asesinato: homicidio
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para asesinato

homicidio

Sinónimos para asesinato

crimen

Sinónimos

Ejemplos ?
Tampoco después, cuando la elaboración del “PROCESO CRIMINAL DE ANDRES CABRERA” se hizo-o por lo menos se quiso de hacer luz-sobre el mismo como si el mantenimiento de la sombra en vez de la claridad conviniese a la justicia… Ni los jueces ni los abogados allí actuantes, ni las Autoridades Militares y Policiales, nadie se percató que tal averiguación-no era difícil por cierto-abría una pista, acaso la más segura pista, para llegar hasta la precisa identificación de los orígenes, que todos ellos se contentaron con imaginar-cada uno a su modo-del bárbaro asesinato que victimó al Dr.
Varela pocos días antes del alevoso y lamentable asesinato del mismo, en las actuaciones del “PROCESO DE ANDRÉS CABRERA” Desaparecido el ilustre periodista y-por otra parte-ya identificado el autor material de su muerte y también sabido que aunque se buscase no se le encontraría en la ciudad, ni a los amigos y correligionarios de aquel, ni a la justicia ni a la Policía interesó más-sinceramente-la averiguación de los antecedentes y circunstancias que habían conducido hasta el irremediable y trágico desemboque.
Con la firma del NAFTA, el gobierno de Estados Unidos de América dio su aval y su beneplácito para el asesinato de millones de mexicanos.
—Es muy cierto —respondió Dupin, alcanzando a su visitante una pipa, y haciendo rodar hacia él un confortable sillón. — ¿Y cuál es la dificultad ahora? —pregunté— Espero que no sea otro asesinato. — ¡Oh, no, nada de eso!
y el otro informaba sobre el terrible accidente aéreo provocado por una explosión en pleno cielo, del cual nadie había quedado a salvo... En la sección de la nota roja aparecía el informe acerca de un misterioso doble asesinato...
Diario a las mismas horas surgen como si fuera una representación teatral donde se dice siempre lo mismo: que el engaño, que te amaba hasta arrodillarme, que no me dejes, que tienes que ser valiente, que nuestro amor es igual al de todos, que lo mataré. La gente murmura de una traición amorosa que terminó con el asesinato cometido por una amante despechada.
Frente a la crueldad y voracidad de sus conquistadores, y debido a las injusticias de una estructura de poder que desconocían, los pueblos indios de México, fueron diezmados (produciendo uno de los más graves genocidios de la historia de la humanidad, pues se calcula que en los primeros cien años del periodo colonial, murieron más de 20 millones de indígenas, por asesinato explotación, hambre y enfermedades).
224.- La tentativa de asesinato contra el Presidente de la República o el que se hallare ejerciendo la Función Ejecutiva será reprimida con reclusión mayor de ocho a doce años, aunque no llegue a inferirse daño alguno.
Hay muchos crímenes sociales que no se mencionan nunca, y se dedican libros enteros a hablar del asesinato tal o más cual por un esbirro de la policía.
El francés atropella a un pueblo extraño: el afrancesado vende y deshonra a su patria. El francés comete un asesinato: el afrancesado ¡un parricidio!
Todo lo que la relajación y la corrupción tienen de más vergonzoso: la traición, el asesinato y el veneno; el concurso de todos los crímenes más atroces, he allí lo que forma la historia de Constantinopla; he allí la fuente pura de donde nos han emanado las luces con que nuestro siglo se glorifica.
451.- Cuando hayan concurrido a un robo u otro delito dos o más personas, todas serán responsables del asesinato que con este motivo u ocasión se cometa; a menos que se pruebe quien lo cometió, y que los demás no tuvieron parte en él, ni pudieron remediarlo o impedirlo.