asesinato

(redireccionado de asesinatos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para asesinato

homicidio

Sinónimos para asesinato

crimen

Sinónimos

Ejemplos ?
ll) Destructividad: La desesperación total ante la impotencia de no rebasar la incomprensión y la injusticia, incita a acabar con lo que se opone a lo que se cree felicidad humana. El odio crece y las agresiones también; así se va produciendo el embrión de los asesinatos y las guerras.
Ha habido sí asuntos que se han resuelto únicamente por el voto de la mayoría, pero la generalidad de los asuntos han llevado siempre la participación e incluso el voto favorable de otros partidos políticos. El periodista José García Segura, del periódico El Día: ¿hasta dónde abarcan las investigaciones de los asesinatos políticos?
Han calculado la inviolabilidad de la vida humana, convirtiendo en práctica cotidiana asesinatos horrorosos, hasta el grado de ser proverbial la funesta frase de "Ley fuga".
El general de brigada, subsecretario encargado del despacho. Manuel Ávila Camacho Fuente: Testimonios sobre los asesinatos de Don Venustiano y Jesús Carranza.
Tal vez las humillaciones y los asesinatos que se cometían con los vencidos, cesarían, si los nuestros les presentaban una imagen donde se viera que el pueblo derrotado aceptaba creer en lo que ellos pregonaban.
Pero la sociedad sabe mejor: Una luchadora de los derechos humanos y de la vigencia del Estado de derecho tan limpia y valiente como lo es Teresa Jardí, ha escrito que los “asesinatos (de Colosio entre otros) podrían tener como autores a los que se están quedando con el país.
Refiere disolución de manifestaciones pacíficas a caballazos, encarcelamientos en masa, asesinatos de hombres indefensos y mujeres inermes...
La represión, desalojo, encarcelamiento, torturas y asesinatos como respuesta del gobierno a las justas demandas de nuestros pueblos.
Las alegaciones sobre robos y asesinatos, poco de singular ofrecen; pero las que se relacionan con el sexto mandamiento del Decálogo son divertidísimas.
CONDUCTOR: Señor Presidente, el uno de diciembre de 1994 usted se declaró insatisfecho, como todos los mexicanos, por la marcha de las investigaciones de los asesinatos políticos de 94.
-PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Lo que sabemos, con absoluta certeza, es que a finales de junio, aprovechando un acto, supuestamente político, apareció un grupo de personas con armas de alto poder, armas -por decirlo así- prohibidas e hicieron una proclama violenta; -y yo no diría una proclama política, sino una proclama violenta-, que días después, presuntamente, este grupo agredió a algunas partidas militares y que desgraciadamente han cometido asesinatos porque mataron a un civil hirieron a otros; han herido a dos o tres militares y asesinaron a un militar, desgraciadamente, a un cocinero, a las 4 de la mañana, desde la oscuridad le dispararon y lo mataron.
"Los brutales asesinatos de figuras destacadas de la vida política del país han lastimado hondamente a la ciudadanía, han sembrado inquietud y duda sobre algunas instituciones y, debemos admitirlo, han dividido a los mexicanos".