asesorar

(redireccionado de asesoraba)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con asesoraba: asesorar
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para asesorar

aconsejar

consultar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dentro del complejo institucional creado para jeraquizar el régimen (la denominada "democracia orgánica"), era el alto consejo que asesoraba al Jefe del Estado en la toma de decisiones de su exclusiva competencia.
Con la ascensión de Felipe II al trono portugués, formó parte del Consejo de Portugal, un órgano colegiado de cinco miembros que asesoraba permanentemente al soberano en cuestiones referentes al gobierno del reino.
Al año siguiente fue comandante militar de uno de los departamentos en que estaba dividida la provincia, y miembro del Consejo de Gobierno que asesoraba al gobernador, que era en ese momento su hermano Juan Saá.
Poco tiempo después, comenzó a tener problemas con el gobernador; se dijo que se debía a que se había dejado de lado a Artigas. Ya no asesoraba al caudillo en la época del Tratado de Benegas, siendo reemplazado por el ministro Seguí.
El propio Scilingo indicó que el procedimiento de los vuelos de la muerte costó la vida de unas 4400 personas y dependía directamente del Almirante Emilio Massera y un gabinete especial que lo asesoraba.
Johnston tenía el mando de lo que quedaba del Ejército Confederado, pero sólo buscaba un acuerdo para rendirse también y Breckinridge lo asesoraba en las negociaciones para alcanzar ese acuerdo.
Fue menospreciado moral, social y profesionalmente hablando -al igual que muchos otros reclusianos como Joan Ferrer o Anselmo Lorenzo- por el sector reaccionario de la Iglesia catalana, encabezada por el presbítero Juan Tusquets (asesoraba al Servicio de Información), por su pertenencia a la masonería, sus simpatías al naturismo (originario de los sectores más progresistas de Valencia) y por su admiración por Reclus; pero también hay que reconocer que ciertos sectores de la izquierda, que no quisieron ver al científico pacifista que había en Carsí, le dieron la espalda considerándolo, según, traidor a la II República o a Cataluña.
Desde allí se inició su interés por la fotografía y realizó un aprendizaje autodidacta para el que se asesoraba con revistas como "Arte Fotográfico".
Segunda Batalla de Acentejo Primera Batalla de Acentejo Conquista de las islas Canarias Historia de Canarias Adelantado: oficial de un rey castellano o español en una marca fronteriza, terreno de conquista o región inexplorada, que le representaba en dicho lugar. Faican: (o faycán) religioso o chamán que asesoraba a los reyes tribales (guanartemes) de la isla de Gran Canaria.
Así, Pedro José Donoso descubrirá que su mujer, Isabel Arroyo, era la amante de uno de sus empleados de confianza, Andrés Corona; que la vidente que le ayudó en su enfermedad, Gaetana Charry, lo asesoraba bajo engaños; que su suegra, Nina Macedo, y la hermana de ésta, Rebeca Macedo, son unas interesadas; y que Walter Franco, el mayordomo que le atendía, le profesaba un profundo odio.
El Colegio de Pontífices, presidido por el pontífice máximo (pontifex maximus), árbitro de lo divino y lo humano, tuvo funciones como: contolar los distintos cultos privados y, en especial, el culto público; llevar los archivos religiosos de los acontecimientos más notables de la vida del Estado; redactar el calendario y emitir dictamen frente a la adopción de personas sui iuris (adrogatio) y a los testamentos, destacándose su labor de intérprete del derecho de la época (mores maiorum consuetudo). Así respondía sobre temas jurídicos, asesoraba a los particulares y suministraba las formas procesales.
Luego de esto, trabajó por algún tiempo en el departamento de "drama comprado" de la BBC, donde asesoraba sobre la adquisición de obras y series de otras emisoras europeas.