asesorar

(redireccionado de asesoradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para asesorar

aconsejar

consultar

Sinónimos

Ejemplos ?
El premio será inicialmente abierto por sólo 5 años, con las ideas evaluadas y asesoradas por un panel de jueces que incluye a Richard Branson, Al Gore y Crispin Tickell (un diplomático británico), así como algunos científicos entre los que destacaban James E.
El foso que rodea la estructura común se drenó. Todas estas actuaciones fueron asesoradas mediante la intervención certificada del arquitecto paisajista René-Édouard André.
Constituyó el germen del Ejército Rojo formado por milicias encuadradas, instruidas y armadas, asesoradas por militares profesionales.
Las gemelas, asesoradas legalmente, pidieron la anulación de la tutoría de los Myers, desvinculándose del matrimonio y pudiendo conservar su casa en San Antonio.
Son asesoradas por un Consejo Económico y Social Comunal (CESCO), integrado por representantes de las actividades y organizaciones comunales más importantes.
Ese año tendrían lugar en Colombia las elecciones para alcaldes y gobernadores en todo el territorio nacional; Luis David debía introducir una metodología a campañas electorales que históricamente han sido asesoradas sin estructuras definidas y más desde la experiencia que desde métodos comprobados.
Las relaciones entre la minoría y la mayoría son asesoradas por los jueces, que pueden considerarse tenedores de libros de la casa.
Los Directores de las Bibliotecas especializadas de las Facultades y Escuelas serán nombrados por el Decano respectivo; y los Directores de las Bibliotecas de los Institutos, por el Rector de la Universidad o por el Decano respectivo, según sea la dependencia del Instituto. Las Bibliotecas especializadas estarán asesoradas por el Director de la Biblioteca Central.
En su actuación, dicho organismo se apegará a los principios de objetividad e imparcialidad debidas. Artículo 179.- Será optativo para las partes acudir asesoradas.
En 2011, las grandes empresas, debidamente asesoradas, aportaron solo 1,98 % a la Hacienda Pública, frente al 91,52 % que aportaron las familias.
Allí se presentaron más de 25.000 personas, que fueron asesoradas por los jefes de coreografía de Showmatch, Hugo Ávila y Lolo Rossi.
El 13 de enero de 2009 el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, dictaminó que las obras en el sitio debían detenerse, ya que afectaban " la autenticidad del sitio " y no estaban asesoradas por técnicos competentes.