asimilar

(redireccionado de asimilara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para asimilar

comprender

acomodar

Sinónimos para asimilar

absorber

Ejemplos ?
Sí parece posible que el autor del cantar de gesta fundiera a Gonzalo Salvadórez y Gonzálo Ansúrez, este sí un Banu Gómez, por la coincidencia del nombre de pila, y asimilara los hijos del primero a los del segundo como infantes de Carrión.
Desde que Microsoft anunció el fin del soporte para Windows XP, los desarrolladores de Q4OS se propusieron crear una distribución de que asimilara el diseño de su escritorio al de Windows XP, facilitando con ello la llegada a Linux de una parte de los antiguos usuarios de Windows XP pero sin que esto les representara dificultades ni traumatismos.
Es de suponer que en este periodo, junto con toda la región del valle medio del Ebro, asimilara la cultura del hierro avanzada, a través de la influencia íbera levantina, que debió transmitirse a lo largo del canal de comunicación que supone el río, llamado Iberus por los romanos.
El crecimiento económico de la ciudad en los tiempos del oro posibilito un nivel adquisitivo en sus habitantes y esto hizo que se asimilara a una ciudad europea.
Los trabajadores voluntarios no fueron mejor tratados que los reclutados forzosos, pero contribuyeron a que la opinión pública de la posguerra asimilara frecuentemente e injustificadamente a STOs con voluntarios.
El aporte y trasendencia de la obra de Amengual está determinada por su posición estética de connotaciones significativamente eclécticas, su amplio criterio hizo que asimilara todo lo que fuera necesario de las tendencias de avanzada en beneficio de su expresión adicionando a su personalidad musical, su talento innato y excelente formación académica como compositor y concertista en Piano.
Aun así, después de que Father use su cuerpo, junto con el resto de sacrificios para abrir la puerta de la verdad y asimilar a dios, consigue culminar su plan, que era permitir que Father absorbiera las almas de los ciudadanos de Central, asimilara a dios, y luego, utilizando la alquimia reversiva de Xing, devolver dichas almas a sus cuerpos, dejando a Father tan solo con las almas que absorbió en Xerxes.
Balmaseda fue un escultor formado en el último gótico, estilo que no abandonó nunca como fondo de sus esculturas, aún cuando asimilara con facilidad los nuevos gustos renacentistas.