asir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para asir

coger

prender

Sinónimos

Antónimos

agarrarse

Sinónimos

Sinónimos para asir

Ejemplos ?
Un hombre cuya primera pasión era cortar un dedo, tiene como segunda la de asir un pedazo de carne con unas tenazas candentes; corta con tijeras aquel pedazo de carne, luego quema la herida.
¿Era la antigua helénica sirena, Del golfo siciliano desterrada, Para amansar con dóricos cantares Al britano argonauta? Yo sentía Gigante anhelo por asir la diosa, Cual a Juno Ixión; mas, como Juno, Siempre la diosa en nube se tornaba.
El maquinista, al asir con la diestra el mango de acero del gobierno de la máquina, pasa instantáneamente a formar parte del enorme y complicado organismo de hierro.
Fue así acosado el moro con gran duelo hasta que dentro del cuartel se ampara; mas pobre amparo habría dado aquel suelo con estudiar el modo en que se entrara (pues bien la buena suerte asir del pelo sabía Carlos, al volver la cara), si no hubiese llegado noche prieta, que aplazó el pleito, y aquietó el planeta; tal vez por el Creador apresurada, que entonces piedad tuvo de su hechura.
En pardo alquicel envuelta su conocida figura, y bajo el casco escondida su cabeza (que a la turbia luz de una pálida estrella conocería sin duda el más topo en el turbante si en él la llevara oculta), la seña impaciente aguarda, que le harán para que suba las manos de quien espera asir amante las suyas.
Kenshin Uesugi hizo un día el comentario siguiente: "Yo no conozco recetas para asegurar la victoria. Lo que yo sé es que hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás." Este comentario no carece de interés.
Su dolor crece de punto Pues no hay árbol do empinarse Ni grieta donde apoyarse En el liso paredón Y en vano pretendería Hombre de más estatura Asir la cuerda segura Por el primer escalón.
33 Estos pues con sus hijos asistían: de los hijos de Coath, Hemán cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel; 34 Hijo de Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliel, hijo de Thoa; 35 Hijo de Suph, hijo de Elcana, hijo Mahath, hijo de Amasai; 36 Hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sophonías; 37 Hijo de Thahat, hijo de Asir, hijo de Abiasaph, hijo de Core; 38 Hijo de Ishar, hijo de Coath, hijo de Leví, hijo de Israel.
En vano, desenlazando del almete las correas, sacudió como al descuido de la gola entrambas piezas. En vano al asir la espada tropezó con las espuelas, y retumbó el aposento en rápido son de guerra.
Pretendí haberme salvado, pero los horripilantes seres me acosaban aún. No sabía qué hacer; si entrar al mar o dejarme asir por las aberraciones aquellas, cada vez más cercanas.
16 Los hijos de Joacim: Jechônías su hijo, hijo del cual fué Sedecías. 17 Y los hijos de Jechônías: Asir, Salathiel, 18 Mechiram, Pedaía, Seneaser, y Jecamía, Hosama, y Nedabía.
Era el hombre cobrizo de los agudos dientes. Un grito de rabia se exhaló de mi pecho; y haciendo un supremo esfuerzo, logré asir el cuerpo que llevaba entre sus brazos.