Ejemplos ?
Motivos que no hay por qué reseñar, pues son harto conocidos además de ingratos, había puesto a nuestra asociación al borde de lamentable anarquía.
Anton Chazov y Bernard Lown, Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), Premio Nobel de la Paz en 1985
—Has osado entrar a este castillo que es en donde todas nosotras, la Asociación de Magas de la Negrura, más conocidas como brujas, vivimos.
La mirada turbia de Carmelo se fijó en la enhiesta cumbre, y un recuerdo pueril le trajo una asociación de ideas apropiada a su estado de ánimo.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. 2.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
Esparcidos por el terreno que enangostaba lentamente aquella marcha atroz de la multitud hacia el agua, había algunos objetos que no provocaban ninguna asociación de ideas significativas en el espíritu del jefe: en algunos lugares, una manta enrollada a lo largo, con las dos puntas atadas por una cuerda; aquí, una pesada mochila de soldado; allá, un fusil roto; en suma, esos desechos que se encuentran en la retaguardia de las tropas en retirada, jalonando la pista de los vencidos que han huido de sus perseguidores.
Artículo 54°- Los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores, manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador, para lo cual disponen de los medios necesarios a tales fines.
Ningún trabajador migratorio o familiar suyo será privado arbitrariamente de sus bienes, ya sean de propiedad personal exclusiva o en asociación con otras personas.
El Estado reconoce y garantiza los derechos y libertades de la persona humana, recogidos en la Declaración Universal de Derechos del Hombre, y proclama el respeto a las libertades de conciencia r religión, asociación, reunión, expresión, residencia y domicilio, el derecho a la propiedad, a la educación y a condiciones dignas de trabajo.
Rodó, acotemos fue víctima de ese esquema falaz a lo cual se refirió Montero López en su notable conferencia de la semana pasada en la Asociación Uruguaya de Escritores que preside.
Naturalmente que nuestra labor es doble: crítica, por una parte demoliendo los argumentos de la concepción tradicional, mediante un severo análisis; y constructora, por otra, fundamentando nuestra tesis mediante una nutrida documentación.” :En esta parte de su curso repite y desarrolla con mayor amplitud las notas que editó en su revista la Asociación de Estudiantes de Abogacía en 1932 con el título de Causas de la Revolución de 1810 y de la evolución subsiguiente hacia la definitiva independencia.