asomar

(redireccionado de asoma)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con asoma: asomar
  • all
  • verbo

Sinónimos para asomar

apuntar

sacar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para asomar

Ejemplos ?
EN EL GOBIERNO DE ELOY ALFARO (1.910) En la segunda administración de Alfaro se asoma la eminencia del peligro armado con el Perú, como consecuencia del problema limítrofe.
Se dice que antes de poner los ojos sobre esta dama había pedido en matrimonio a la hija de un opulento señor; mas el padre de la doncella, de quien se murmura que es un poco avaro... Pero, ¡calla!, en hablando del ruin de Roma, cátale que aquí se asoma.
—Sí —dijo el joven—, es una cosa extraña lo que me sucede, muy extraña... Creí poder guardar ese secreto eternamente, pero ya no es posible; rebosa en mi corazón y asoma a mi semblante.
Se va sintiendo en el rostro, la brisa que con gotas finas; brindan una sensación de libertad, en esta explanada, que fascina. Mientras que desde las olas, asoma un Lobo Marino; que muy osado se deja ver, no importándole el gentío.
¿Injuria alguna sufriste?... ¡Cuánta asoma, entreabierta a la luna, nueva flor! ¡Cuánto aroma de rosas y alelíes el ambiente embalsama!
Hasta que él sujetándola los brazos Y teniéndola en nudo cariñoso Asida dulcemente, Con amorosa voz y acento amigo La dijo asi teniéndola consigo: ---Serena hermosa mia! Serena sí, tus ojos de paloma, Que ya feliz de tu ventura el dia Por el oriente purpurino asoma.
Ese obelisco que se alza sobre su enramada oscura, la gloria y la desventura divinizando a la par: ese silencioso Tíboli que a su enverjado se asoma a derramar el aroma de su abundoso azahar: y ese purísimo cielo tras cuyo azul cortinaje alumbra este paisaje tu lámpara colosal, me hacen, ¡oh luna!, tan bello en estas noches el prado, como el jardín encantado de una leyenda oriental.
Natural y rápido en las descripciones, chispeante de gracia y ligereza, su filosofía es con frecuencia risueña, y cuando una lágrima asoma á la pupila del poeta, se apresura á enjugarla, con él doiso de la mano, es decir, con un chiste espiritual y tra- vieso.
Por otra parte, sin embargo, quiero, si a usted le parece bien diferir un tanto cuanto con la idea de que en la crisis o en la normalidad los mexicanos no ahorran, eso no es cierto, y curiosamente a veces quienes más ahorran es la gente con menos recursos; si usted se asoma, como estoy seguro que lo hace, con frecuencia a los asentamientos humanos irregulares donde vive la gente, por lo menos en el medio urbano más pobre, usted ahí puede observar un claro efecto de ahorro por parte de esa población, esa gente está destinando a veces hasta la mitad de su ingreso disponible para hacerse de un activo, para hacerse de una casa y eso no es otra cosa, sino ahorro.
Leyes inviolables de la naturaleza rigen las cosas y los seres; la causa es creadora del efecto; ei medio determina de una manera absoluta la aparición y las cualidades del producto; donde hay materias putrefactas sobreviene el gusano; dondequiera que asoma y se desarrolla un organismo, es que ha habido y hay elementos para su formación y nutrimento.
“Con decisión “A conquistar “Nuestra emancipación.” (Salen cantando, por la derecha, dando muestras de gran entusiasmo y ardor combativo.) (Cambia la decoración.) La decoración representa el despacho de un gran personaje ESCENA II MINISTRO, SEÑORITA SOFIA MERINDIETA, LÓPEZ, DELEGADO, MOZO, OBREROS MINISTRO (Fumando un puro al lado de su escritorio; consulta su reloj.) (Bostezando.) ¡Mal rayo parta a López! Son las once y veinticinco minutos de la mañana, y no asoma todavía las narices.
Ella, pálida y triste, lo oye y sube le habla de amor en su celeste idioma, y, velando la faz tras de la nube, le oculta el duelo que a su frente asoma.