atún


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para atún

tonina

Sinónimos

Sinónimos para atún

tonina

Sinónimos

Ejemplos ?
En la Faja de Oro Marina, se perforaron los pozos Pez Vela número 1, Foca número 1, Morsa número 1 y Escualo, comprobándose acumulaciones muy semejantes a las del 'Campo Atún'.
En la Plataforma Continental se descubrieron los campos de aceite de Arenque, Tiburón, Esturión, Atún, Bagre, Cabo Nuevo, Pez Vela, Escualo, Foca, Morsa, Tintorera, Marsopa, Cangrejo y Mero.
Llégase TEBANDRO al paño y salen TESEO, LICAS, embajador, y ATÚN, criado de Teseo LICAS: Ya a tus plantas tienes al embajador de Atenas, cuya desgracia le dio tan infausto cargo y comisión tan extraña, como que por feudo tuyo su mismo Príncipe traiga; acción de tanto dolor, que a haber sido voluntaria, hubiera antes escogido la muerte, que la embajada.
En una parte de ella había unos paquetes de cecina de atún, y en la otra un par de docenas de crustáceos rojos, el bicho antipático que es todo tripa y tenazas.
-gritó Antoñico desde la proa-, un pez grande, muy grande... ¡Un atún! Rodaron por la popa las cebollas y el pan, y los dos hombres asomáronse a la borda.
¿Se acuerda usté de lo renombrá y lo rebonita que era la Olores antes que le dieran las viruelas? -Como que era más bonita que un cromo y tenía más fama que el atún en escabeche.
Sí, era un atún; pero enorme, ventrudo, poderoso, arrastrando casi a flor de agua un negro lomo de terciopelo; el solitario, tal vez, de que tanto hablaban los pescadores.
Ese gallardo joven que hoy ha hecho caravanas de atún a la vislumbre de pece Nicolás pasó el estrecho, como si el charco fuera media azumbre; ése que unas fiestas ha deshecho, sin poder excusar la pesadumbre, si por enojo no lo sabéis, se llama Leandro, el sin amor, Fénix sin dama.
En materia de pesca, se encuentra en marcha la modernización de las cooperativas, el impulso a la acuacultura, una mayor vigilancia e inspección en los litorales de México, la reestructuración de la deuda de la flota camaronera y el aumento de la flota pesquera. Hemos adoptado un programa para eliminar la mortalidad incidental de los delfines en la pesca del atún.
La barca volvió a estremecense, pero esta vez de un modo horrible. El atún estaba bien agarrado y tiraba del sólido gancho, deteniendo la barca, haciéndola danzar locamente sobre las olas.
Dos alegres delfines, que estaban acabando de merendarse un atún putrefacto, levantaban sus morros de cerdo y se burlaban de su amigote, gritando: -¡A ése, a ése, que está loco!
Veloz veía el delfín salir a flote, y el gran atún llegar a ella alentoso, la foca, el león de mar o el cachalote interrumpir su sueño perezoso, salmonete, salmón, salema a escote nadar en fila a ritmo prodigioso, pez sierra, cachalote, orca y ballena sacar el dorso en mostruosa escena.