atisbar

(redireccionado de atisbó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con atisbó: traductor
  • all
  • verbo

Sinónimos para atisbar

Sinónimos para atisbar

Ejemplos ?
A principios de 1881 se atisbó la posibilidad de volver a actuar legalmente ante la perspectiva de que accediera al gobierno el Partido Liberal de Práxedes Mateo Sagasta que había prometido el reconocimiento de la libertad de asociación.
Animado por el éxito y la fama que le brindó, continuó sus observaciones de Urano, Neptuno y Saturno; en la noche del 18 de septiembre de 1848 atisbó una pequeña lunita en torno a Saturno; fue bautizada como Hiperión, un nuevo satélite del planeta.
Pero, Lopez, descubrió y fue ahondando en lo que atisbó José Antonio Maravall: que Forner era un hombre complejo y contradictorio y que, en definitiva, fue un ilustrado cabal y seguramente más lúcido que otros.
El hijo de Tideo dio una lanzada en la cadera al héroe Agástrofo Peónida, que por no tener cerca los corceles no pudo huir, y ésta fue la causa de su desgracia: el escudero tenía el carro algo distante, y él se revolvía furioso entre los combatientes delanteros, hasta que perdió la vida. Atisbó Héctor a Odiseo y a Diomedes, los arremetió gritando, y pronto siguieron tras él las falanges troyanas.
Sus tirantes nervios la sostuvieron, y fue derecha hacia la cabecera del ataúd. Como si tratase de cometer un crimen, atisbó alrededor para convencerse de que no la veía nadie.
Héctor atisbó a los dos guerreros en las filas; arremetió a ellos, gritando, y le siguieron las fuertes falanges troyanas que capitaneaban Ares y la venerable Enio; ésta promovía el horrible tumulto de la pelea; Ares manejaba una lanza enorme, y ya precedía a Héctor, ya marchaba detrás del mismo.
Debía ocurrir algo singular, porque los hombres salieron de allá mucho antes. Pudo, entonces, más su alarma que su miedo, y pegándose a la pared atisbó ansiosa.
A veces son los niños de importancia para que en la ignorancia no se queden mil cosas picantes y graciosas; digo esto porque nunca se sabría lo que el barbero con la moza hacía a no ser por el chico marrullero, que curioso atisbó en el agujero de la llave la diestra sacadura del raigón.
Rodeó el matorral, observando el suelo con atención para cerciorarse de que el ave no se había escurrido por otro lado, y levantando el gatillo atisbó por entre las ramas, estirando el cuello y empinándose en la punta de los pies.
Satisfecho, al día siguiente, le mostré más de mil poemas, montón que lo impresionó, según después me dijo, y con lo cual atisbó cierta habilidad en mí, para buscar palabras que dieran forma a determinadas vivencias: ¾Serás un impresionante escritor, profirió con su natural emoción, cuando algo le entusiasmaba.
Salió la monja del coro; don Gil con su pierna coja, salió acabada la misa, y don Juan, el alma loca de gozo, atisbó la reja citada, y buena juzgóla para el caso, en sí diciendo: «¿La niña, ¡eh!, si será tonta?» La media noche era dada, y aún tocaban a maitines los esquilones agudos con discordante repique, cuando don Juan de Alarcón, dichoso en amor y en lides, tomaba punto en la calle, despreciando la molicie de la cama, y sin cuidar de que en el vulgo le tilde la ronda, si se descubre o hay lance que le complique.
El condestable, sereno, el pie al crucifijo besa, y luego tiende los ojos por la turba que le observa; y viendo junto al tablado, en actitud lastimera, a Morales, su escudero, hecho de lealtad emblema, le llama, de oro un anillo, que el sello de sellar era de su puridad las cartas, del pulgar quita, y le entrega, diciéndole: «Amigo, toma, ya no conservo otra prenda.» Después atisbó a Barrasa, paje del príncipe, cerca, y así le habló en voz sonora: «Dile a tu dueño que vea de dar a los que le sirvan otra mejor recompensa.» Viendo el pilar y la escarpia, ¿«Para qué?» pregunta.
FRANCISCO HIDALGO traslada la población en el año de 1870 al sitio actual en donde se levanta, porque atisbó que el pueblito en crecimiento debía algún día conformarse como Ciudad, y por consiguiente, necesitaba de un valle extendido hacia el Sur para que levante su casco urbanístico con urgencias de progreso, sobre una topo-grafía plana, tendida con amplitud, con un ambiente más luminoso y más abrigado para el bienestar de la comunidad social.