Ejemplos ?
La importancia del metal de estaño para el éxito de las culturas de la Edad de Bronce y la escasez del recurso ofrecen una oportunidad para atisbar el comercio y las interacciones culturales en ese período de tiempo, por lo que ha sido objeto de intensos estudios arqueológicos.
Algunas de las escasas críticas que recibió al disco se basan en, a pesar de la evolución, la poca calidad en la producción, señalando el "fino zumbido" de las guitarras, el "clickeo" de la batería, y el escaso volumen que tiene el bajo, el cual casi no se percibe siendo imposible de atisbar en muchos momentos.
Aunque una avanzadilla bajo el mando de Lin Biao llegaría a atisbar Kunming el 29 de abril de 1935, los comunistas no tenían intención de tomarla y el movimiento de los nacionalistas abriría de nuevo una ruta hacia el oeste, por la que la expedición se adentraría aún más en territorio inhóspito.
El testamento de don Diego Ruiz de Castellblanque, señor de la Torrebaja del Villar de Orchet, es un magnífico registro notarial, fiel reflejo de la vida y preocupaciones de los hombres de cierta alcurnia de la España de principios del siglo XVII, a la vez que ventana privilegiada desde la que atisbar la vida diaria de los pobladores del Rincón de Ademuz.
Será en sus telas más marcadamente religiosas donde el dolor y el desvalimiento se hacen más persistentes, allá donde el pintor sevillano se muestre más punzante e incómodo, en lo que no es difícil atisbar un perfecto ajuste de cuentas con el mundo y consigo mismo.
En algunos casos llegan a desarrollar su poder telepático hasta poder atisbar limitadamente retazos de información de niveles más profundos de las mentes ajenas.
El uso, por ejemplo de vocablos mayas, en la zona de Campeche, es mucho menor y también de menor arraigo de lo que se da en Yucatán, estado que permaneció más aislado y por tanto menos sujeto a influencias idiomáticas ajenas a la cultura propiamente maya.:Acechar = Atisbar, mirar.:Anolar = Disolver en la boca.:Achocar = Arrejuntar.:Aviolentar = Apurar.:Alcanzar = Llevar.:Batea = Lavadero.:Bacalear = Acariciar a la novia.
Este periplo relatado por Paulette de Rendón en su libro "Galápagos: Las últimas Islas Encantadas" nos permite atisbar la vida en las islas en aquel entonces y además a bordo del "Calderón" para lo cual me permito transcribir breves pasajes.
Aunque una avanzadilla bajo el mando de Lin Biao llegaría a atisbar Kunming el 29 de abril de 1935, los comunistas no tenían intención de tomar la ciudad y el movimiento de las tropas nacionalistas, bajo el mando del señor de la guerra local Long Yun, abriría de nuevo una ruta hacia el oeste, por la que la expedición de la Larga Marcha se adentraría aún más en territorio inhóspito.
La señora Pepa, que no cesaba de atisbar hacia el palacio de enfrente a ver si su marido se asomaba a los balcones, vio a don Juan y otro caballero subir en la carretela, y dijo para sí: -¿Quién será el otro caballero?
Serían las dos de la mañana largas de talle cuando la señora Pepa, que no podía pegar los ojos pensando en Perico, dale que dale no sé con qué demontre de cavilaciones que a veces le llenaban los ojos de agua, sintió que un coche había parado a la puerta del palacio de enfrente, y se levantó a toda prisa a atisbar quién venía en él.
¡Oh jardín estival! ¡Inquieta felicidad de estar de pie y atisbar y aguardar! A los amigos espero, preparado día y noche, ¡A los nuevos amigos!