atracadero


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con atracadero: deshonroso, ribetear, tajantemente, zamarrear
  • sustantivo

Sinónimos para atracadero

puesto de amarre

Sinónimos

  • puesto de amarre
Ejemplos ?
Anualmente el atracadero recibe cerca de 1700 embarcaciones, el mismo es administrado por la Dirección Nacional de Hidrografía en conjunto con el Yacht Club.
Gracias a una restauración, esta casa luce exactamente a la época colonial venezolana, cuando la casa fue construida. En el pasado esta casa tenía acceso al río Neverí, que servía de atracadero para los botes que llegaban de las islas vecinas.
La única ciudad que tiene atracadero es Cruzeiro do Sul, siendo las operaciones de carga y descarga en las demás hechas simplemente desde la orilla.
Se trata de un puerto deportivo y atracadero de yates, ubicado en las costas del río Uruguay, junto a la ciudad de Nueva Palmira.
En Zárate, la vía principal del FCGU tenía la particularidad de poseer una pronunciada rampa entre el atracadero de los barcos y la planicie superior o Zárate Alto como se le decía, barrancas del Paraná de por medio.
En el interior del puerto se halla el muelle dársena interior con una longitud 200 m y un calado de 3 pies, que se halla inutilizado por falta de dragado. El muelle atracadero exterior, de 200 m, se halla en el lado perpendicular al cauce del río y la costa del arroyo Manzores.
Sus costas son muy quebradas, especialmente la parte SW en la que hay dos esteros profundos. Sobre la costa oriental se encuentran puerto Atracadero y puerto Lagunas.
Este paraje es utilizado como atracadero natural en la pesquería que explota los numerosos y abundantes bancos de vieyras tehuelches, cholgas, almejas, y mejillones del golfo San José, al igual que se utilizan, entre otros, los de «El Refugio», «Tehuelche», «Larralde», y «Bengoa».
El puerto cuenta con una terminal de pasajeros con área comercial, un atracadero de yates con servicios básicos, una marina seca o “dry storage”, una estación marina de combustible para yates, embarcaciones, así como una terminal especializada en autos única en México.
Solo Dios sabrá de dónde viene y adónde irá a acabar. Tal vez fue arrancada del atracadero por una súbita creciente. O cogido por una palizada y sus tripulantes tuvieron que arrojarse al agua para salvarse.
Entonces, ingresaba a la principal una vez que pasaban el tren y la auxiliadora y revertía su dirección bajando al atracadero, lista para el siguiente tren.
La auxiliadora, volvía allí a su base por la vía superior para aprovisionarse y esperar su próximo turno. En el Zárate Bajo se encontraba el atracadero donde arribaba el ferry boat.