Ejemplos ?
Combatamos al contrabando, no caigamos en la tentación; defendamos así nuestras divisas. Impulsemos nuestras exportaciones y realicemos un esfuerzo supremo para atraer más turismo.
Constitución de grandes proyectos de investigación a escala nacional que sirvan para atraer especialistas y para crear institutos modernos en sus respectivos campos.
AUTOCRITICA PARA SANEAR Y FORTALECER AL PARTIDO Hay algunos compañeros que, en lugar de atraer, de sumar, restan, excluyen, cayendo en un chocante exclusivismo partidista.
Creer que por la buena voluntad, que por poder atraer al pueblo a través de promesas que pueden sonar muy atractivas, pero que no tienen fundamento, que no tienen sustancia, que no tienen responsabilidad, se puede mover un pueblo hacia el futuro, hacia adelante, hacia el progreso !ojalá así fuera!
¿Pensarás que, como suele en la enemiga ribera el cocodrilo atraer al peregrino a sus quejas, y, alevosa la piedad, a su rüina le lleva, que así tú, al hechizo blando de tus fingidas cautelas, aunque el peligro conozca, harás que al peligro vuelva?
La oligarquía mexicana desea la intervención y cree poder atraer al ejército de los Estados Unidos a sostener el régimen de Porfirio Díaz o del sucesor que la oligarquía le escoja...
En el declive de arenosa rampa, que lentamente el batatal estrecha yergue su torre y su paral la trampa; tiene para atraer miga deshecha; y desde el fondo oscuro del mogote el ojo negro del gandul acecha.
La creación de los fondos de pensiones canalizará el ahorro interno público y privado cumpliendo al mismo tiempo la función social de previsión para los trabajadores y constituyéndose en fuente de fondos económicos y rentables para el desarrollo económico del país. 1.6.5 Promoción de Inversión Productiva 1.6.5.1 Atraer la inversión directa extranjera portadora de tecnología y mercado.
La experiencia exitosa de varias economías emergentes en el desarrollo acelerado de un fuerte sector industrial y/o de servicios de alta competitividad internacional indica claramente la necesidad de crear condiciones favorables para atraer inversionistas posicionados fuertemente en los mercados internacionales y nacionales con alta disponibilidad de recursos y control de tecnología de punta mediante la autorización legal de zonas francas de exportación, puertos libres con régimen fiscal especial y zonas especiales.
V I A R O D I L Desde cuando se empalmó la carretera Piedras-Piñas, Santa Rosa se embotelló en su determinismo geográfico, mirando con pena el retardo de su movimiento comercial. Pensó entonces con mayores bríos en la vía Rodil para atraer el movimiento comercial y turístico antaño.
El cuál volvió donde ha mucho tiempo y halló que nuestros abuelos estaban ya poblados y asentados en esta tierra, y casados con las mujeres de esta tierra y tenían mucha multiplicación de hijos, por manera que no quisieron volverse con él ni menos lo quisieron recibir por señor de la tierra y él se volvió, y dejó dicho que tornaría o enviaría con tal poder que los pudiese constreñir y atraer a su servicio.
Donde los gérmenes de capitalismo maduraban más rápidamente (el Río de la Plata, Chile, Brasil), el movimiento liberal hizo énfasis, no sólo en la importancia de instaurar un nuevo orden político, sino en la de promover el desarrollo de las fuerzas productivas; añadiendo a sus consignas anticlericales, antifeudales y librecambistas (republicano-abolicionistas en Brasil), los proyectos para atraer inmigrantes e introducir los adelantos técnicos de la época (ferrocarriles, telégrafo).