atragantar

(redireccionado de atraganta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para atragantar

ahogarse

Ejemplos ?
Siempre he reconocido que la Tradición puede ser una de las fuentes au- xiliares de la Historia, pero se me atraganta lo de que ella alcance á ser la Historia misma.
i va- mos! se me atraganta é indigesta. Convengo en que se gaste el oro y el moro para levantar arcos triunfales, bajo los cuales deba pasar el Santísimo.
En la temporada 2008-2009, consigue su primer título liguero con el Barça ganando la Liga ACB y posteriormente ganando la Supercopa de España.Aun así al conjunto blaugrana y a Lakovic se les atraganta la Euroliga, torneo en el que quedaron terceros.
Su voz fue virtuosa en el scat melódico en composiciones como “Suite Recoleta”, “Perro chico malo” y “Godzilla”, pero también tuvo arranques rockeros como en “La historia no me convence, sólo me atraganta” y “Morbosadoquista”.
Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta (el ronquido en personas con apnea obstructiva del sueño es causado por el aire que trata de escurrirse a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada).
Ese año, el equipo queda subcampeón de Liga, pero de nuevo el Play-Off se le atraganta al enfrentarse al Alavés, la UD Las Palmas y el Real Jaén.
Ha encontrado una manera interesante de ganarse la vida: se atraganta y ahoga en restaurantes para que así la persona que le salva la vida se sienta un tanto responsable de él y le envíe dinero.
«San Blas, San Blas, que se ahoga este animal». Cuando alguien se atraganta mientras se le da en la espalda para que se le pase. Este refrán es muy típico en Alhama de Granada.: Pérez González, Francisco.
Lamentablemente, sus planes toman un curso inesperado, ya que el patriarca, impactado por la inminente revelación de su secreto mejor guardado, se atraganta con la aceituna de su martini seco y muere, coronando así la fiesta de cumpleaños de la disputada Eloísa.
Bob se la entrega, pero antes de que este le de una mordida, una mosca entra en su boca y se atraganta hasta que resvala y e da un duro golpe.
Sandy se apunta, pero su comportamiento de niña buena que-nunca-ha-roto-un-plato termina con la paciencia de Rizzo, ya que Sandy se atraganta con un cigarrillo, no le gusta el sabor del vino y le aterroriza la idea de que Frenchy le perfore los lóbulos de las orejas para llevar pendientes.
Al ser anunciado en el universo como los "adolescentes del futuro", SuperDuper incluye a varios superhéroes cuyos poderes son similares a los de la Legión de Super-Héroes, pero casi todos son del todo incompetentes: Black Hole (un análogo de Matter Eater Lad se atraganta con una cuchara mientras trataba de comer toda copa llena de helado, Klanker (Ferro Lad) cuyos intentos por tomar la forma del hierro por lo general terminan en transformándolo en objetos inanimados y heces, y Shadow (Shadow Lass/Phantom Girl), termina chocado contra las paredes cuando trata atravesarlas.
Munson no le gustaba que fumara dentro de la casa así que se mete el cigarro a la boca pero cuando suena el reloj de pared de la Sra Munson se espanta y se atraganta con el cigarro, afixiándose con el cigarro cae por las escaleras y se golpea la cabeza contra la pared, muriendo en el acto.
Composiciones como Sentimental Blues, La Historia no me convence, sólo me atraganta, No me gusta que se metan conmigo, Perro, chico, malo, Buhardillas, El Dar del Cuerpo y la exitosa Adolfo, Benito, Augusto, Toribio, son ejemplos significativos en la historia creativa de la banda.