atrasar

(redireccionado de atrasando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para atrasar

empeñarse

Sinónimos

Sinónimos para atrasar

Ejemplos ?
El plan de Alia es simple: Ghanima, en su rabia, asesinará a Farad'n el día de la boda, atrasando la ascensión al trono o incluso impidiéndola, pero algo arruinará las malvadas intenciones de la regente.
A finales de la época colonial el término en el Perú fue desplazando al de onces, debido a que dicha comida no se efectuaba a esas horas, y más bien la cena fue la comida que se fue atrasando cada vez más hasta quedar casi cerca de la medianoche.
De la misma forma que los días comienzan a las 12 de la noche (a las 24h) en dicha línea, también las horas de cada día comienzan allí, siendo que no puede existir otro meridiano de inicio de cada día en otro lugar, como se indica en el artículo sobre la UTC: La hora GMT está basada en la posición media del Sol y fue definida por primera vez a partir del mediodía de Greenwich, pero el 1 de enero de 1925 se adoptó la convención de que la jornada comenzase a la media noche, atrasando aquel día 12 horas y a partir del cual GMT se sigue definiendo a partir de la medianoche de Greenwich.
Sin embargo, con el cambio de gobierno en la Ciudad sucesivos recortes presupuestarios y problemas técnicos fueron atrasando la obra, que se inauguró recién en 2013.
Uno de los tres tornados levantó a un auto en movimiento y lesionó levemente al conductor, mientras que otro derribó dos postes de teléfono en la Overseas Highway atrasando el tráfico una hora.
Curry había advertido Adams acerca de su disponibilidad limitada de ese día. La sesión de grabación de "Heaven" se estaba atrasando, así que llamó al baterista de la banda Journey, Steve Smith.
Y es el caso que vivía y leía la vieja (al uso del país) tan despacio y con tal sorna, que habiéndose ido atrasando en la lectura, se hallaba el año 29, que fue cuando yo la conocí, en las Gacetas del año 23, y nada más; hube de ir un día a visitarla, y preguntándola qué nuevas tenía, al entrar en su cuarto, no pudo dejarme concluir; antes arrojándose en mis brazos con el mayor alborozo y soltando la Gaceta que en la mano a la sazón tenía: -¡Ay, señor de mi alma!
La hora GMT se basa en la posición media del Sol y fue definida por primera vez a partir del mediodía de Greenwich, pero el 1 de enero de 1925 se adoptó la convención de que la jornada comenzase a la media noche, atrasando aquel día 12 horas y desde entonces el GMT se sigue definiendo a partir de la medianoche de Greenwich.
El primer banco que había prestado los 20 mil contos de réis al gobierno catarinense quebró. Así que tuvo que hacerse un nuevo préstamo, atrasando las obras.
Se inició un juicio entre los productores del filme de Kurosawa y Leone, en el cual el director japonés afirmaba la autoría del guion, junto a Ryuzo Kikushima. El juicio resultó favorable a los japoneses, atrasando en dos años el lanzamiento del filme de Leone en los Estados Unidos.
En un accidente ocurrido en la plataforma de lanzamiento en 1960 decenas de científicos y técnicos soviéticos murieron, atrasando los planes espaciales soviéticos.
La audiencia no mejoró por lo cual se siguió atrasando el horario, pasó a emitirse a las 23:45 en marzo, y en los últimos capítulos se emitía a las 00:00.
En México, cada año el horario de verano inicia el primer domingo de abril (adelantando una hora a los relojes de las 02:00 am a las 03:00 am) y termina el último domingo de octubre (atrasando una hora los relojes de las 02:00 am a la 01:00 am).
A mediados del Siglo XIX, la Compañía Central y Peninsular de los Ferrocarriles en Portugal, que había sido contratada para construir una conexión ferroviaria entre Lisboa y España, se encontraba con dificultades técnicas y financieras, lo que estaba atrasando el proyecto considerablemente; el empresario inglés Samuel Morton Peto, que se encontraba dirigiendo las obras, fue encargado de formar una nueva empresa, que sustituyese la Compañía Peninsular, pero sin éxito, habiendo su contrato terminado el 6 de junio de 1859.
Sin embargo, cuando las pinturas rojas se han estudiado desde el punto de vista estilístico, se han incluido en el Gravetiense, atrasando la primera fecha de ocupación unos 4000 años, de hecho en los estudios arqueológicos desarrollados en la primera década del XXI se confirmó esa tendencia al encontrar un nivel de ocupación gravetiense.