atrasar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con atrasar: atrasarse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para atrasar

empeñarse

Sinónimos

Sinónimos para atrasar

Ejemplos ?
El mismo día, la columna de Cáceres atacó a la 4.ª compañía del batallón Santiago en Marcavalle y Pucará lo que hizo atrasar la retirada de Del Canto al tener que auxiliar esa compañía.
Apología: Disculpas Bábuchca: Anciana Besuño: Loco Biblio: Biblioteca Bitha: Pelea Bogo: Dios Bolche: Grande Bolnoyo: Enfermo Boloso: Cabello Brachno: Bastardo Brato: Hermano Bredar: Lastimar Britba: Navaja Brosar: Arrojar Bruco: Vientre Bugato: Rico Cala: Excremento Camison: Blusa Cancrillo: Cigarrillo Cantora: Oficina Carmano: Bolsillo Cartófilo: Patata Clopar: Golpear, Llamar Cluvo: Pico Colocolo: Campanilla Copar: Entender Coschca: Gato Coto: Gato Cascar: Morir Carola: Amor Cracar: Golpear, Sestruir Crarcar: Aullar, Gritar Crastar: Robar Crichar: Gritar Criuba: Sangre Crunchy: Masticar Cuperar: Comprar Chai: Té Chaplino: Sacerdote Chascha: Taza Chaso: Guardia Chavalco: Chico Cheloveco: Individuo Chepuca: Tonteria China: Mujer Chilumpear: Atrasar Chisna...
Frecuentemente las velares sufren cambios fonéticos adelantándose parcial o totalmente covirtiéndose en una palatalizada o palatal ante vocales anteriores o palatales. Las vocales posteriores tienen a veces de atrasar las velares.
Pero aparte de ese romanticismo, Susiche tenía horas, días del más vulgar practicismo; cierto anhelo de atrasar relojes; me parece que en el fondo, Susiche tenía un miedo atroz de quedarse soltera.
El día de la ceremonia, uno de los padrinos de Jorge, el más rico de todos un ex-mozo de almacén de edad ya avanzada, regaló a su ahijado un gran reloj de metal barato. Era un reloj viejo y muy usado que siempre adelantaba, pero mejor era eso que atrasar; fue un regalo espléndido.
verá lo que sale de la Revolución Rusa... Algo que va a atrasar decenas de años la realización de la sociedad libre... También, ¿qué podía esperarse de un pueblo de analfabetos y de místicos?...
Pus, amigo de Dios, que la moza, deseosa de atrasar el casorio, espienza a pinchar de acá y a pinchar de allá a la fegura, y cátate que al mesmo tiempo espienza la hija del rey «¡ay!
Se vengaba entrando a todos los dormitorios, y sacudiendo su infernal instrumento en los oídos de sus enemigos personales, entre los cuales tenía el honor de contarme. Atrasar el reloj era inútil por dos razones tristemente conocidas: la primera, la proximidad del Cabildo, que escapaba a nuestra influencia; la segunda, el tachómetro de plata del portero, que, bien remontado, velaba fielmente bajo su almohada.
El coraje es el terreno que usté debe de pisar, y no se deje atrasar por gefes, ni por menistros, sino como a santo cristo me lo han de crucificar.
El mal afamado tiempo inglés ha hecho numerosos estragos, desde arruinar comidas campestres hasta atrasar los planes de rodaje de muchas películas.
Consiste en ponerse de rodillas y adelantar una pierna de modo que quede el pie apoyado completamente en el suelo y atrasar la otra pierna de tal manera que quede estirada y que queden apoyados los dedos del pie.
El Instituto de Normas y Tecnología de Estados Unidos ha demostrado que las ventanas electrocrómicas pueden reducir la energía consumida en un edificio comercial entre un 30 y un 40 por ciento. También puede ayudar a atrasar la degradación del mobiliario interior mediante el bloqueo de los rayos ultravioleta del sol.