atrevimiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para atrevimiento

Sinónimos para atrevimiento

atrevencia

Sinónimos

  • atrevencia
Ejemplos ?
Lo que te pido es (si es que ya puedo tener atrevimiento de pedirte y suplicarte algo) que, si no es hoy, donde te puedes informar de mi calidad y de la de mis padres, que no vayas más a Madrid; porque no querría que algunas de las demasiadas ocasiones que allí pueden ofrecerse me saltease la buena ventura que tanto me cuesta.
DOÑA BERNARDA Quédese aquí Santillana, porque a Don Gómez le diga, cuando venga, que el amor estas cosas encamina; porque el aguardalle aquí me parece que sería necedad o atrevimiento.
como en la peor telenovela. El me pidió perdón por su atrevimiento y murmuró en mis oídos algo incomprensible ... que me amaba y que sabía que yo sentía lo mismo por él.
La lectura semiótica, constituye uno de los grandes retos para una escuela en general y una clase de español, en particular, que vaya más allá del lenguaje-lengua y enseñe a leer el rebase de las líneas escriturales en todos los lenguajes que nos rodean Por tanto, proponer una acción pedagógica donde el educando desarrolle todas sus capacidades sígnicas de modo holístico resulta aún en nuestro inicio de siglo, un atrevimiento para aquellos que piensan que leer sólo es un adecuado enfrentamiento del alumno con textos de lengua avalados por las opiniones, a veces impresionistas, de la crítica de élite o de grupúsculos pedantes que se sienten los dueños de toda la sabiduría.
Encontráronse los dos escuadrones: el de las ovejas con el de los lobos; y, con deshonesta desenvoltura, Rodolfo y sus camaradas, cubiertos los rostros, miraron los de la madre, y de la hija y de la criada. Alborotóse el viejo y reprochóles y afeóles su atrevimiento.
Hiciéronlo así, y ella los recibió con rostro alegre y con mucha cortesía; pidióles le hiciesen merced de salir por la ciudad y ver si oían algunas nuevas de su atrevimiento.
DOÑA BEATRIZ Es delito. DON JUAN ...mi fineza... DOÑA BEATRIZ Atrevimiento. DON JUAN ...si me escuchas. DOÑA BEATRIZ 66 Desta suerte haz que te responda el viento.
(Vase.) = ( GARCIA, ANARDA, INÉS .) ANARDA. Conde, a vuestro atrevimiento y grosera demasía, ni conviene cortesía ni es cordura el sufrimiento.
Voy, señor. (Vase.) (Saca la espada y embiste a Don JUAN; él te levanta y la saca.) GARCIA. Aquí pagará tu vida tu atrevimiento. JUAN .
DON DUARTE A no tener el estorbo destas tablas por padrino de mi amante atrevimiento, niña de amor, de amor niño, coloreara al hablaros; puesto que en todo ejercicio ansí de artes como ciencias, se suponen los principios.
No tuvo atrevimiento Andrés (que así le llamaremos de aquí adelante) de abrazar a Preciosa; antes, enviándole con la vista el alma, sin ella, si así decirse puede, las dejó y se entró en Madrid; y ellas, contentísimas, hicieron lo mismo.
¡Oh, cómo en tu Sol hermoso mi ardiente afecto encendido, por cebarse en lo lúcido, olvidó lo peligroso! Perdona, si atrevimiento Fue atreverme a tu ardor puro; Que no hay Sagrado seguro De culpas de pensamiento.