Ejemplos ?
Yo no me dejaba aturdir por las alabanzas que sonaban en mis oídos, y, sin embargo, gozaba vivamente, y estoy seguro de que pensaba de mi obra mejor que todo el mundo.
En vez de aturdir a los consumidores con hábitos inútiles e inundarlos con cosas superfluas, cancelemos métodos anacrónicos e implantemos procedimientos industriales y comerciales más avanzados.
Los cazadores, para enardecerse a sí mismos, y a la vez para aturdir a la pieza en fuga, llenaban el cafetal con insistente vocería.
El colapso de estas burbujas de cavitación produce fuerzas sobre su presa adicionales a las del golpe mismo, de 1.500 newton, lo cual significa que la presa es doblemente golpeada. Aunque el golpe inicial falle, la onda de choque resultante puede ser suficiente para aturdir o hasta matar a las presas.
Tras otra batalla entre Link, Midna y Ganondorf, Zelda recupera el control de su cuerpo. A lomos de Epona, la princesa lanza flechas de luz para aturdir a Ganondorf, consiguiendo así que el héroe lo derribe.
A veces mientras el enemigo está cayendo después de este ataque, lo golpea continuamente. Esta criatura es perfecta para aturdir a otras personas.
Dependiendo del nivel en el que esté, Sonic puede atacar con puñetazo o usar hasta el Spin Dash para aturdir a los enemigos, quitándoles los anillos.
En raras ocasiones, un pájaro puede picotear en la cara como en el pecho para aturdir y golpear al intruso (por lo general, a un ciclista).
Ysterya: Disciplina especial de las Hijas de la Afonía. Son capaces de emitir chillidos que actúan como ataques sónicos para romper objetos o aturdir a un enemigo.
Entre sus otras plumas se encuentran las rojas; que vuelan hacia el enemigo haciendo curvas, las azules; que vuelan en línea recta y las negras; que tienen la característica de esconderse debajo de las anteriores plumas hasta alcanzar el corazón del oponente.: Si cabe, uno de los personajes más carismáticos de la serie, su técnica shinobi es Fuma Genmu (Las ilusiones de Fuma), una técnica con la que es capaz de levantar copias de sí mismo y aturdir al enemigo...
De vez en cuando, Mattie ha mostrado poder disparar explosiones de energía desconocida de las puntas de sus patas arácnidas que pueden aturdir a sus oponentes.
Él también participó en la Copa de África, el elefante de las Naciones Unidas y marcó un gol magnífico para aturdir a los co-favoritos de Nigeria en el partido inaugural.