audiencia

(redireccionado de audiencias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para audiencia

tribunal

Sinónimos

recepción

auditorio

Sinónimos

Ejemplos ?
Guardábanseles las mismas honras y preminencias que en España, y la ley 13, título 15, libro 4.Q mandó se les diese asiento en las Audiencias, como en las chancillerías de Valladolid y Granada.
Medida drástica de hacer constitucional la monopolización de la banca cuando se presenta ésta, solicitamos audiencias públicas para abrir un debate nacional sobre el tema y se nos respondió por medio del dictamen que una amplia respuesta favorable le da base popular franca a la decisión y que los respaldos satisfacen con exceso los fines democráticos de nuestra solicitud de audiencias.
Para ello podrá requerir a los particulares y autoridades nacionales, provinciales o municipales, y a las asociaciones de Defensa de Consumidores y de los usuarios, la documentación y colaboración que juzgue necesarias; b) Celebrar audiencias con los presuntos responsables...
Ítem, se ordena y manda que el Alguacil Mayor y sus Tenientes asistan en las Audiencias y no falten de ellas, so pena de seis pesos, aplicados para la Cámara de Su Majestad, la mitad, la otra mitad para gastos de Obras Públicas.
Que no permitan que su trabajo de docencia e investigación sea tasado según la lógica mercantil, donde importa el volumen de cuartillas y no los conocimientos que se producen, donde sólo vale la firma al pie del desplegado en apoyo al señor rector, donde el criterio para que un proyecto tenga presupuesto es el número de horas invertido en audiencias y cortejos a funcionarios grises y analfabetas.
Pero a medida que las semanas han pasado, ha quedado claro que tanto los propios, y algunos de los comentarios sobre ellos se han vuelto cada vez más absorto en un esfuerzo para implicar al presidente personalmente en las actividades ilegales que tuvieron lugar las audiencias .
En la aprobación y modificación de los planes o programas se deberá contemplar el siguiente procedimiento: I.- La autoridad estatal o municipal competente dará aviso público del inicio del proceso de planeación y formulará el proyecto de plan o programa de desarrollo urbano o sus modificaciones, difundiéndolo ampliamente; II.- Se establecerá un plazo y un calendario de audiencias públicas para que los interesados presenten por escrito a las autoridades competentes...
Si durante el desahogo de la audiencia la Auditoría Superior de la Federación considera que no cuenta con elementos suficientes para resolver o advierte la existencia de elementos que impliquen una nueva responsabilidad a cargo del presunto o presuntos responsables o de otras personas relacionadas, podrá disponer la práctica de investigaciones y citar para otras audiencias.
Por ello, los residentes a través de su asociación interpusieron el recurso de queja ante la Procuraduría General del Consumidor, se realizaron dos audiencias.
Este recurso se introducirá en el Consejo Real, para España e islas adyacentes, y en las salas de lo civil de las Audiencias pretoriales para las Indias.
Vale decir que dentro de la unidad que seguía siendo indefectible se podían establecer y quitar o modificar jurisdicciones de virreinatos, gobernaciones, adelantazgos, audiencias, corregimientos, etcétera.
El número de las Audiencias o tribunales de apelación, repartidos por toda la superficie del territorio de España e islas adyacentes, será de nueve por lo menos y de quince a lo más.