Ejemplos ?
Los relinchos de los caballos se habían convertido en algo espantoso, pero ni uno solo de aquellos hombres se hubiese aventurado a salir por nada del mundo. El brillo de los árboles fue en aumento, mientras sus inquietas ramas parecían extenderse más y más hacia la verticalidad.
Pues, una aproximación creciente y fecunda de orientales entre sí y de orientales con montevideanos; el trasiego de habitantes de una región del país a otra; el olvido de los “pagos” y de las “querencias” de tintes característicos; el debilitamiento general y feliz de las tendencias y pasiones localistas y, en su consecuencia, el aumento progresivo del núcleo oriental con desmedro de los núcleos locales y diferenciados de Salto, de Cerro Largo o de Soriano.
Con este fin autoriza el libre comercio al por menor y mayorista, controla la formación de precios, ayuda al máxi­mo a las compañías y comerciantes nacionales en su actividad comercial de exportación e importación de mercancías, esti­mula el aumento de la producción y la elevación de la calidad de las mercancías de exportación, coadyuva a protegerlas en la competencia con los monopolios imperialistas.
El aumento de la sensibilidad estética durante este período de la vida hace del encuentro con el arte para el alumnado, un medio decisivo en su formación frente a la vida, el ser humano, los fenómenos, la naturaleza y el yo.
El recuento de la población no fue satisfactorio, pues aparecía un aumento por demás pobre y en escala muy inferior a la de anteriores censos.
(8) :(a) La Organización poseerá un fondo de operaciones constituido por una aportación única efectuada por las Uniones y por cada uno de los Estados parte en el presente Convenio que no sean miembros de alguna de las Uniones. Si el fondo resultara insuficiente, se decidirá su aumento.
Además, los intereses de la juventud actual que favorecen el aumento, en un grado desconocido hasta el presente, de la importancia del papel formador de las acciones artísticas.
Que Su Majestad se sirva de acrecentar la renta a los Propios de este Cabildo y Ciudad, para las obras públicas de ella y conservación de sus moradores, atento a no haberse enterado la que Su Majestad del Rey Nuestro Señor de gloriosa memoria Don Felipe Segundo que está en el cielo, hizo merced a este Cabildo, de mil pesos ensayados de renta en cada un año, en tierras vacuas / vacas, que por no haberlas, no se han enterado, sirviéndose hacerle merced en otros efectos, para (quien se le) llevará instrucción (al) dicho Procurador General y para lo demás que hubiere de pedir(se), en útil de esta República, servicio de Dios Nuestro Señor, de Su Majestad, conservación de los vecinos y moradores de ella y su mayor aumento.
Te deseo la libre disposición de ti mismo y que tu alma, agitada por vanas fantasías, pueda por fin descansar y afirmarse, que se complazca en ella misma y entendiendo los verdaderos bienes, entender los cuales es tanto como poseerlos, no añade ningún aumento de un número de años.
Ningún aumento en los sueldos de los miembros de la Asamblea Legislativa tendrá efectividad hasta vencido el término de la Asamblea Legislativa que lo apruebe.
Mi unidad, de un maravilloso del terraplén de la canción del Oh Eres promesa en nuestro response Mi bandera, paño del Oh clavado de cada un. Aumento por siempre en cada día.
3º) La facilidad en aumento de los transportes que equivale, como dicen Brunhes y Vallaux, a la supresión de trozos de tierra, de dimensiones cada vez más grandes y por consiguiente al acercamiento progresivo de los hombres con las resultantes lógicas de intercambio y aproximación más frecuente.