autogobierno


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para autogobierno

autonomía

Sinónimos

Ejemplos ?
Este modo de gobierno autónomo no es inventado así nomás por el EZLN, sino que viene de varios siglos de resistencia indígena y de la propia experiencia zapatista, y es como el autogobierno de las comunidades.
Una contribución al cumplimiento de este mandato, consagrado en la Ley de Leyes y en la Norma Institucional Básica de la Comunidad Valenciana, es la presente Ley, que viene a profundizar en nuestro concepto de autogobierno, posibilitando una antigua y renovada aspiración del Pueblo Valenciano: la de expresarse y comunicarse en su propia lengua para lo cual, los medios de comunicación de carácter público constituyen el soporte idóneo además de la evidencia irreprochable de nuestra voluntad política.
Corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia la competencia exclusiva en las siguientes materias: 1. Organización, régimen jurídico y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.
Teniendo en mente las obligaciones en relación con los territorios sin autogobierno especificadas en el Artículo 73 de la Cauta de las Naciones Unidas, el texto del cual se anexa al presente.
La Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva en las siguientes materias: 1.o Organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.
Las Cortes y la Junta de Castilla y León velarán por que el nivel de autogobierno establecido en el presente Estatuto sea actualizado en términos de igualdad respecto de las demás Comunidades Autónomas.
Se añade a todo lo anterior disímiles disquisiciones en torno al diferente carácter de la colonización española y la inglesa, el espíritu de empresa como motor del progreso, los conceptos de patriotismo y libertad, el autogobierno, la superioridad de Norteamérica sobre Europa, la necesidad de alcanzar a Estados Unidos fomentando la inmigración, la educación y la economía.
Sigo leyendo: “A partir de la comunidad y la comuna, el Poder Popular desarrollará formas de agregación comunitarias político-territorial, las cuales serán reguladas en la ley y que constituyan formas de autogobierno, y cualquier otra expresión de democracia directa”.
El Poder Popular se expresa constituyendo las comunidades, las comunas y el autogobierno de las ciudades…” pido que nos fijemos en esas tres escalas, primero la comunidad, segundo las comunas y tercero las ciudades.
Creemos que acontecimientos como estas elecciones aumentarán las perspectivas de paz, darán una base sólida para el autogobierno en estos países y ayudarán a impulsar el avance de las prácticas de derechos humanos para todos los que participan en ellos.
Para hacer realidad el derecho de la Región de Murcia al autogobierno, la Asamblea de Parlamentarios y Diputados Provinciales de la Región de Murcia, previsto en el art.
ello permitiría hacer coincidir las elecciones a cortes con los procesos electorales municipales, sin menoscabo ni detrimento del autogobierno que el estatuto garantiza al pueblo valenciano.