Ejemplos ?
Los Estados Partes cooperarán entre sí y se prestarán todo el auxilio posible para asistir a las víctimas de las desapariciones forzadas, así como en la búsqueda, localización y liberación de las personas desaparecidas y, en caso de fallecimiento, en la exhumación, la identificación de las personas desaparecidas y la restitución de sus restos.
No tiene la Guardia Civil inmediata dependencia de las Justicias de los pueblos en que hay puestos establecidos; mas si por los Alcaldes o cualquiera Juez de primera instancia se requiriese su auxilio para cualquiera función del servicio, se lo prestarán con sujeción al Reglamento.
Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares, abogado o abogada o persona de su confianza, y éstos o éstas, a su vez, tienen el derecho a ser informados o informadas sobre el lugar donde se encuentra la persona detenida, a ser notificados o notificadas inmediatamente de los motivos de la detención y a que dejen constancia escrita en el expediente sobre el estado físico y psíquico de la persona detenida, ya sea por sí mismos o por sí mismas, o con el auxilio de especialistas.
"La cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en cumplimiento de sus deberes constitucionales atenta a los momentos difíciles que viven los mexicanos, resolvió abocarse de inmediato a investigar y atender los efectos sociales de la tragedia acaecida el 19 de septiembre, así como recomendar y adoptar acciones que coadyuven al auxilio de los damnificados y a la reconstrucción de las zonas devastadas atendiendo a lo más altos intereses de la nación .
Entre tales donativos destacan por su importancia y oportunidad los que espontánea y generosamente brindaron los distintos sectores de la sociedad civil, quienes prácticamente desde los minutos siguientes al terremoto empezaron a colaborar en las labores de auxilio y junto con sus servicios y Esfuerzo personales acercaron herramientas, implementos de trabajo, medicamentos y alimentos, tanto los damnificados como a las brigadas que estaban en rescate.
Al adoptar esta resolución, la Cámara de Diputados de México en las tareas de rescate y de auxilio a los damnificados, en especial, la decisiva intervención de la juventud en las tareas más ingentes y la amplia labor realizada por los medios masivos de comunicación.
Por su propia naturaleza y por la forma en que se ha brindado este auxilio, que a la fecha aún continúan estas ayudas no son objeto del control que ha establecido la Secretaría de la Contraloría General de la Federación.
Los Estados Partes se prestarán todo el auxilio posible en lo que respecta a cualquier procedimiento penal relativo a los delitos previstos en el artículo 4, inclusive el suministro de todas las pruebas necesarias para el proceso que obren en su poder.
18 En los casos de naufragio o de cualquier otra desgracia, las autoridades locales deberán prestar todo el auxilio que esté a su alcance, tanto para el salvamento de las vidas, buque y carga como para recoger y guardar los salvados.
De sus resultas retrocedieron en dispersion, dirigiendose al Cerro, á cuyo pié tenían sus cargas, mientras avanzaba de frente nuestra Infantería y completaba las ventajas de aquel desorden. Reecha yá él Esquadron de Madrid á la retaguardia de aquellos, con el auxilio del bizarro Gomandte.
Finalmente se desplomó pesadamente sobre cubierta; mientras me esforzaba por levantarle, tuve la impresión de que había muerto. Pedí auxilio y, con mucho trabajo, le hicimos volver en sí.
A las 12 y 10 »dos los buques enemigos izaron sus pabellones de honor, y se encontraban ya, tan cerca de tierra, que, aún sin, el auxilio del anteojo, era perceptible, al alcance natural, el movimiento de a bordo.