avalar

(redireccionado de avaló)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con avaló: avala
  • verbo

Sinónimos para avalar

garantizar

Ejemplos ?
El 19 de junio de 2015, la organización "Ready for Warren" (Warren había evitado llamados para convertirse ella misma en candidata) avaló la candidatura de Sanders y cambió su identidad a "Listos para Luchar".
No obstante, los magistrados de la Real Audiencia de Lima resolvieron que no debía posponerse más la aplicación de dicha medida, y el 23 de junio de 1552 libraron una provisión aboliendo el trabajo no remunerado de los nativos. Mendoza avaló la decisión de los oidores, en quienes prácticamente había delegado el mando.
El 5 de julio de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la constitucionalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, al reconocer y respaldar las facultades del Presidente de México para emitir el acto administrativo que desapareció ese organismo descentralizado.
Además, avaló la creación en Mendoza de la revista "Voces", fundada - junto con un grupo de intelectuales - por el novel pintor Enrique Sobisch, artista ulteriormente reconocido a nivel internacional.
Sin embargo, se sintió atraído por la carrera cinematográfica gracias al apoyo de la estrella de ese momento, Mae West, quien lo avaló como extra, y, tras incursionar en el ambiente teatral, realizó su debut, a los 21 años, como extra en la película The Milky Way (1936) y con un papel en el filme Parole (1936).
Estos arquitectos forman parte del Estudio de Arquitectura del famoso arquitecto de origen escocés Peter H.L Thompson, el cual desarrolló y avaló todo el proyecto para una empresa local.
Hizo daño a la credibilidad de los Estados Unidos, poniendo en evidencia que sus palabras no correspondían con sus hechos y avaló la utilización de los secuestros para la obtención de beneficios políticos.
No solo patrocinó los experimentos del infame doctor Wirth sino que avaló los experimentos de Arthur Nebe en el uso de monóxido de carbono en el castillo de Grafeneck, ordenó el encarcelamiento de cientos de judíos en Polonia quienes fueron conducidos en trenes bajo una temperatura exterior de -40 °C y dejados allí para que pereciesen congelados.
El rey avaló esta legitimación porque quería que su esposa fuera la heredera de la casa de York y, de esta forma, tener un derecho aún más sólido al trono.
Arrio avaló las siguientes doctrinas sobre el Hijo o la Palabra (Logos, para referirse a Jesús; véase el Evangelio de Juan 1:1): Que la Palabra (Logos) y el Padre no eran la misma esencia (ousia).
A cambio del apoyo de Mitre, Derqui avaló la creación de sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el interior y el empleo de la moneda porteña en la aduana, la principal fuente de ingresos de la ciudad porteña y un bien codiciado por el gobierno nacional.
Por todo ello, en cuanto el general Miguel Primo de Rivera dio un golpe de Estado en septiembre de 1923 e instauró el Directorio Militar, muchos españoles acogieron con entusiasmo y cierto alivio el nuevo régimen, pero Alcalá-Zamora fue modificando su postura política hasta convertirse en uno de los más firmes opositores al régimen dictatorial del general Primo de Rivera y de la monarquía de Alfonso XIII, que avaló a la dictadura.