avergonzar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para avergonzar

encoger

Sinónimos

Ejemplos ?
Al superviviente japonés Masabumi Hosono (1870-1939) se le reprochó en su país su salvación por avergonzar a su nación ante la mirada de Occidente, llegando incluso a perder su empleo en el gobierno.
En su lugar, Rock decide salvar la vida de Lien y luchar contra Billy, que casi logra matarlo, así como para avergonzar el legado de Geese, pero sale despedido por un rayo disparado hacia la Geese Tower.
El autor Jared Cage entrevistó a múltiples testigos y familiares de la escritora para su libro biográfico, Agatha Christie y los 11 días perdida, y una gran cantidad sugirió que la escritora llevó a cabo su desaparición intencionalmente para avergonzar a Archibald sin imaginar la notoriedad pública que tomaría el hecho.
26 Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; 27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; 28 Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: 29 Para que ninguna carne se jacte en su presencia.
Despierta, que ya alegres Los ruiseñores cantan Sus amorosas letras Saltando entre las ramas. Despierta, Blanca hermosa, Y al bosque ameno baja, A dar al campo enojos Y avergonzar al alba.
Este paso a nación extraña del hombre que quizá por primera vez en nuestra historia tiene el triunfo en una elección presidencial casi unánime es cosa que no sólo me avergüenza a mí, sino que debe avergonzar a cada mexicano que tenga vergüenza; debe avergonzar al ejército, que está al servicio de una dictadura sin decoro y sin honor; debe avergonzarnos a todos, que no hemos tenido la fuerza suficiente para castigar tanto crimen.
Ostentamos el déficit fiscal más alto de América Latina y después de las reformas tributarias recientemente emprendidas por varios países centroamericanos, ostentaremos también la más baja carga tributaria de la región. Esto, además de preocuparnos, nos debe avergonzar.
Se debe denunciar y avergonzar a los empleadores que someten a trabajo forzoso a estas personas y a quienes explotan a las víctimas de la trata para fines de explotación sexual.
CAPITULO XX Que tan torpemente sirven las virtudes a la gloria humana como al deleite del cuerpo Acostumbran los filósofos, que Ponen fin de la bienaventuranza humana en la misma virtud, para avergonzar a algunos otros de su misma profesión...
8 En Dios nos gloriaremos todo tiempo, Y para siempre loaremos tu nombre. (Selah.) 9 Empero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; Y no sales en nuestros ejércitos.
Se requiere mas de un día de contemplación para conocer e impregnarse de la riqueza de un solo día. Nos podríamos avergonzar de contar las cosas que oímos o leímos en un día.
A los quince años la Camarona no quería salir de la lancha, donde ayudaba a su padre y hermanos en la ruda faena. Los hermanos, celosillos y burlones, la desviaban, la querían avergonzar.