avulsión


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para avulsión

arrancamiento

Ejemplos ?
Cuando la pendiente del nuevo canal es aproximadamente la misma que la pendiente del antiguo canal, tendrá lugar una avulsión parcial en la que ambos cauces estarán ocupados por el flujo.
Un ejemplo de una avulsión de menor importancia es el conocido como meandro de corte, que se produce cuando la alta sinuosidad de una curva de un meandro hace que se abandone en favor de un recorrido de mayor pendiente.
Slingerland y Smith mostraron que esto ocurre cuando la relación entre la pendiente del canal y la pendiente potencial después de una avulsión es menor que 1/6.
La avulsión se produce normalmente durante las grandes inundaciones que tienen la energía necesaria para cambiar rápidamente el paisaje.
Son las llamadas avulsiones radiculares. Avulsión: Arrancamiento de la raíz nerviosa directamente de su nacimiento en la médula espinal.
Transferencia nerviosa o neurotización: Esta es la técnica de elección en caso de raíces nerviosas arrancadas desde la médula (avulsión).
Es un ejemplo de distributarios que no acaban en cualquier otro cuerpo de agua. Tributario Delta fluvial Avulsión (geomorfología) Distributario
Tipo IB, con desinserción cubital. Tipo IC, con avulsión de los ligamentos cubitocarpales. Tipo ID, con avulsión de la cabeza del radio.
Archivo:Mechta el-Arbi.png Cráneo tipo Mechta el-Arbi, con avulsión de incisivos Núcleos para extraer hojas de la cultura Iberomaurisiense Hojas retocadas típicas del Iberomaurisiense Línea del tiempo del Paleolítico al Neolítico en el Magreb ImageSize = width:600 height:85 PlotArea = width:550 height:53 left:5 bottom:25 TimeAxis = orientation:horizontal DateFormat = yyyy Period = from:-50000 till:-1000 AlignBars = early ScaleMajor = gridcolor:purple unit:year increment:10000 start:-45000 Colors = id:canvas value:rgb(1,1,0.85) BackgroundColors = canvas:canvas PlotData= bar:1.
Tendrán que cumplir una serie de criterios: En caso de PBO totales (C5 – T1): si al mes de vida no aparece movimiento en el pulgar y el resto de dedos de la manita, o si hay sospecha de avulsión de las raíces (PBO asociada a parálisis del diafragma, o el signo de Claude Bernard Horner…).
Basado en la observación de que los pacientes con miembro fantasma eran más propensos a sentir dolor y parálisis en el miembro fantasma si este había sido paralizado antes de la amputación (por ejemplo, debido a una avulsión del plexo braquial), Ramachandran y Rogers-Ramachandran propusieron la hipótesis de la "parálisis aprendida" del dolor de miembros fantasmas.
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena.