avulsión

(redireccionado de avulsiones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para avulsión

arrancamiento

Ejemplos ?
Las avulsiones son comunes en la configuración de los sistemas deltaicos en los que el depósito de sedimentos cuando el río entra en el océano y los gradientes de los cauces suelen ser muy pequeños.
La avulsión se produce normalmente durante las grandes inundaciones que tienen la energía necesaria para cambiar rápidamente el paisaje. Las avulsiones generalmente ocurren como un proceso de erosión remontante.
Agradación Delta fluvial Abanico aluvial Meandro Captura fluvial En este enlace se pueden observar pequeñas avulsiones rompiendo el cauce principal en un delta creado en un laboratorio de la Western Washington University.
John Caffey informó en 1972 de que avulsiones metafisiarias (pequeños fragmentos de hueso se habían desgarrado donde el periostio y el hueso cortical están fuertemente ligados) y "huesos en los lados proximal y distal de una articulación individual están afectados, especialmente en la rodilla".
Las fracturas por estrés y avulsiones de tendones que se producen en los miembros anteriores tienen un significado especial en el comportamiento mientras que las lesiones en los pies pueden ser causadas por correr o migrar, la resistencia de las presas son la fuente más probable de las lesiones de la mano.
En 2001, Bruce Rothschild et al, publicaron un estudio que examina la evidencia de fracturas por estrés y avulsiones de tendones en dinosaurios terópodos y las consecuencias en su comportamiento.