avutarda

(redireccionado de avutardas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con avutardas: abubilla, bandurria
  • sustantivo

Sinónimos para avutarda

avetarda

Sinónimos

Ejemplos ?
Parte del término municipal de Lillo también está englobado en la ZEPA del Área Esteparia de la Mancha Norte, en ella hay que destacar sobre todo la presencia de colonias de avutardas.
En cuanto a la fauna en la zona del monte con jabalíes, zorros, conejos, liebres, ardillas y eventualmente algún corzo; las aves que predominan son las rapaces, cuervos, urracas, búho chico, azor y mochuelos, también, palomas, avutardas (muy rara vez), codornices, perdices, jilgueros y gorriones o abejarucos ya en las inmediaciones del río; entre los reptiles los lagartos, lagartijas y culebras; entre los anfibios, ranas, sapos y salamandras.
El lago de Sanabria con sus 368 hectáreas es el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica, mientras que el sistema de lagunas-salinas de Villafáfila, con sus 3 lagunas principales (Grande, Barillos y de las Salinas) y las numerosas charcas menores, constituye una de las más importantes zonas de invernada de aves migratorias de Europa y la de mayor colonia de avutardas de Europa.
En la fauna destacan las especies habituales de caza menor, perdiz, liebre y conejo (Oryctolagus cuniculus). Ha sido siempre zona de avutardas (Otis tarda).
l río aux Outardes (;, que significa «río de las avutardas») es un río de Canadá que discurre por la región administrativa de Côte-Nord de la provincia de Quebec.
En cuanto a la fauna, se pueden encontrar en el municipio mamíferos como corzos, conejos o zorros; aves como la perdiz, el cuervo, diversas especies de águilas, buitres, gallinatos y grullas o avutardas.
En la ZEPA de Esteparias de El Bonillo encontramos la mayor población de Avutardas de la provincia de Albacete, y una de las más grandes de Alondra ricotí.
En el triángulo comprendido entre El Bonillo, Viveros y El Ballestero se censa una población de 181 avutardas, en primavera y 130 individuos en verano.
La ZEPA Tierra de Campiñas destaca, especialmente, por la concentración de avutardas, con más de 2000 ejemplares; además, es el mayor núcleo reproductor de Ortegas (Pterocles orientalis) de Castilla y León (con más de 200 parejas).
La avutarda común es un ave de gran tamaño con patas y cuello largos y un voluminoso cuerpo en forma de barril, adaptada a la forma de vida esteparia típica de su familia. Las avutardas comunes son las aves voladoras más pesadas del mundo, junto a la avutarda kori.
Los avestruces, la mayoría de los macucos o tinamos, muchos patos, la mayoría de las charadriformes limícolas, la mayoría de los charránes, algunos halcones, faisanes, codornices, perdices, avutardas y ortegas son de las especies que hacen nidos escarbados.
Aunque está rodeado de olivar, las dimensiones de la caja del arroyo y la pendiente de sus bordes han permitido la conservación de este pequeño bosque cuya importancia ecológica es vital, pues sus condiciones de temperatura, humedad y posibilidades de encontrar alimento y refugio hacen que sea el único ambiente de vida de especies que desaparecerían de la campiña si no existiera este lugar. En Bujalance existe una de las colonias más importantes de avutardas (una especie en peligro de extinción) de Andalucía.