axioma

(redireccionado de axiomas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para axioma

Ejemplos ?
Ese es el término a que conduce la tolerancia de los abusos: hoy los sufrimos en todos los ramos; pero los que se advierten en el de relaciones exteriores, imposición de contribuciones, seguridad individual y libertad de imprenta, los que están en oposición con principios que la ilustración del siglo ha consagrado en axiomas...
Hay un español para quien los defectos mismos de Cervantes son perfecciones dignas de imitación, y sus errores axiomas y reglas del lenguaje más cumplido.
Diremos que este conjunto y las operaciones así definidas: (mathfrak B, sim, oplus, odot) son un álgebra de boole, si cumple las siguientes axiomas...
Además si se pretende evitar la teoría de modelos puede ampliarse la teoría de los números reales mediante un predicado abstracto (semánticamente interpretable como "x es un número real estándar") y tres axiomas adicionales que describen dicho predicado (estos predicados permiten caracterizar la diferencia entre un número real estándar y uno hiperreal no convencional).
La Lógica Difusa Compensatoria es un modelo lógico multivalente que renuncia a varios axiomas clásicos para lograr un sistema idempotente y “sensible”, al permitir la “compensación” de los predicados.
Partiendo de estos axiomas se puede demostrar los siguientes teoremas: 6a: Ley de idempotencia para la unión:: forall A in mathcal P (U):; A cup A = A 6b: Ley de idempotencia para la intersección:: forall A in mathcal P (U):; A cap A = A 7a: Ley de absorción para la unión:: forall A in mathcal P (U):; A cup U = U 7b: Ley de absorción para la intersección:: forall A in mathcal P (U):; A cap varnothing = varnothing 8a: Ley de identidad para la unión:: forall A in mathcal P (U):; A cup varnothing = A 8b: Ley de identidad para la intersección:: forall A in mathcal P (U):; A cap U = A 9: Ley de involución:: forall A in mathcal P (U):;
Como extensión de la teoría de los reales, este enfoque el que posiblemente permite manejar más fácilmente los números hiperreales y demostrar resultados consiste en introducir un nuevo predicado mathrm est (cdot) y tres axiomas nuevos llamados de "principio de transferencia ", "principio de idealización " y "principio de estandarización ".
Boca Caries Dentina Dentición decidua Desarrollo dentario Esmalte dental Higiene bucodental Hueso alveolar Implante dental Masticación Muela del juicio Nomenclaturas dentales Remineralización de los dientes Terapia de fluoruro Zerón Agustín. Aforismos, axiomas y postulados para empezar el siglo XXI.
Los números reales convencionales son una realización posible de la llamada teoría de primer orden de los números reales. Dicha teoría consiste en un conjunto de axiomas expresables en un lenguaje formal de primer orden.
Los números reales usados comúnmente en la resolución de problemas de análisis matemáticos satisfacen dichos axiomas, así como todos los teoremas lógicamente deducibles a partir de dichos teoremas mediante las reglas de deducción de dicho lenguaje formal.
Cualquier conjunto de objetos que verifique las definiciones y los axiomas cumplirá también todos los teoremas de la geometría en cuestión, y sus relaciones serán virtualmente idénticas al del modelo tradicional.
De otimes y oplus, y por carácter transitivo:: BAC ~ BLM Rightarrow BLM ~ BAC La posibilidad de aumentar el tamaño de una figura sin modificar su forma es tan obvia y natural que durante milenios se pensó que era una consecuencia de los axiomas de la geometría, y se trató en vano de demostrarlo desde la Grecia antigua.