ayudar

(redireccionado de ayudad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
¿Sabe usted lo que nos decía la señora Campán? «Hijos míos, mientras un hombre esté en el poder, adoradle; pero, una vez que haya caído, ayudad a llevarle al muladar.
Reverenciadla como a los dioses, y estimad como a prelados los profesores de ella: y siempre que hicieren mención de letras sagradas, ayudad sus lenguas, y hasta en palabra ayudad; no digo que les deis favor, sino encomendaos en ella el silencio, para que se pueda celebrar dignamente lo sagrado, sin que haya alguna mal voz que lo interrumpa.» Y esto es más necesario encargároslo, para que siempre que de aquel oráculo saliere algo, lo oigáis atentos y con silencio.
Llamad a vuestras conciencias; meditad un momento sin odio, sin pasiones, sin prejuicios, y esta verdad, luminosa como el sol, surgirá inevitablemente ante vosotros: la revolución es lo único que puede salvar a la República. Ayudad, pues, a la revolución.
En 1896, adelantándose a Keyserling, En realidad, la única relación entre el proyecto de Mairena y el de Keyserling era la idea de generar una enseñanza que excluyese toda especialización, en favor de una sabiduría superior que contemplando el conocimiento de las cosas desde arriba pudiera, de alguna manera, ayudad a vivir.
El cartógrafo John Dee pasó la primavera en los barcos instruyendo a los oficiales sobre como manejar los nuevos instrumentos que eles permitirían orientarse con ayudad de la cosmografía y las matemáticas.
Después de haber realizado el cartel ¡Ayudad a España!, para un sello postal, destinado a ayudar al gobierno republicano español, se le encargó pintar una obra de grandes dimensiones para el pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937 que se iba a inaugurar en el mes de julio de ese mismo año.
Las que han decaído más rápidamente y muestran hoy un peor estado de conservación: Diptongo en la terminación del imperativo plural. Ejemplo: "ayudai": ayudad.
Jocelyn despierta finalmente, con ayuda de el antídoto de la poción. Llega a Idris por medio de un portal con ayudad de Magnus. Su hija en lugar de recibirla con los brazos abiertos le reclama el haberla ocultado del mundo de las sombras, haberle borrado la memoria, mentirle y haberle arrebatado su pasado.
Antes de entrar en el combate temprano en la mañana, los españoles-dominicanos imploraron la ayudad de la Virgen de las Mercedes y la protección de la Señora de la Alta Gracia, para que por su gracia los ayudara a salir victoriosos.
Otras teorías explican la generación de sonido por un modelo tipo "guía de onda" con la ayudad de diferentes capas de arena formadas por avalanchas sucesivas, lo que explica por qué la frecuencia está relativamente bien definida mediante los modos de guía de onda.
En cada uno de los cuatro huecos que la cruz forma con el arco, hay un relieve en piedra representando algún principio relacionado con la vida y obra del educador (Ayudad al niño, Educad a los pobre, etc).
Khauntea: Agricultura, granjeros, jardineros, verano (NB).:En las Islas Lunshaes, una faceta de Khauntea, la MadreTierra, reina como poder incuestionable, atendiendo tanto a las tierras salvajes como a las civilizadas, con ayudad de sus tres hijos semidioses (Kamerynn el unicornio, La Manada de Lobos y El Leviatán).
Los nuevos sectores, tales como el de piedras preciosas que procesa y fabrica joyería, tecnologías de información y de comunicación, e incluso turismo están comenzando a suplir sectores más tradicionales en la economía, tal como la agricultura. Este progreso económico constante ha significado un aumento de la ayudad por parte de las instituciones internacionales.
Un año después, casualmente Trejo se encontraba en Santa Fe de Bogotá cuando Rodríguez Suárez escapaba de la cárcel; interrogado sobre la posible ayudad que prestara al capitán, hábilmente pudo demostrar su inocencia.