ayudar

(redireccionado de ayudando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
Si queda el problema resuelto, pues tendremos la satisfacción de saber que hemos cumplido una vez más con nuestro deber ayudando a un sector como el de ustedes, que es un sector trabajador, revolucionario, que colaboró con el triunfo de la Revolución, ¡y justo es que reciban también los frutos de la Revolución!
El Presidente Zedillo dijo que ayudando a México, los Estados Unidos ayudaron a su propio sistema financiero y que es difícil decir cual hubiera sido el daño al sistema estadounidense, si el nuestro propio se hubiera desplomado totalmente.
Yo siento que esto es legítimo porque si hay un hecho es que a nosotros nos tocó conocer directamente que no era una bandería política cuando allá, frente al edificio Nuevo León estaba un aparato de sonido y una camioneta del PRI en donde en muchos lugares había camionetas del PRI y estaban ayudando a los damnificados.
Sufro impaciente pensando en el momento que necesariamente debe transcurrir hasta la oportunidad en que ellos, los trabajadores principalmente, que han sido tan generosos, que han tenido una conducta tan patriótica, que voluntaria y espontáneamente nos han ayudado y nos están ayudando a pacificar el país, a normalizar el país, a consolidar la Revolución, a salvar la zafra, puedan recibir los frutos de los sacrificios que están haciendo.
Tal vez si la revolución mexicana fuera acaudillada por un ambicioso y no llevara, como lleva, tendencias poderosas de reforma social y económica, el capitalismo yanqui, por medio de sus hechuras en el Gobierno, asiría la oportunidad ayudando al pretendiente para tener con él iguales privilegios que con el tirano viejo que se debilita y que forzosamente desaparecerá.
Ahora bien, algunos creen que el medio ambiente es únicamente la naturaleza y no es así, el hombre también forma parte de él y por eso es importante cuestionarnos que es lo que hacemos o no para que vivamos de la mejor forma, ya sea ayudando a cuidar el medio ambiente, porque tenemos esa responsabilidad, o por el contrario, a destruirlo.
Así podremos garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos sociales en el futuro, ayudando también a la competitividad de nuestras exportaciones.
Ahora, eso nos da a nosotros una gran independencia financiera; tanta, que hemos incluso ayudado a otros países y lo hacemos con el alma, como Argentina, comprando bonos, ayudando a Argentina a liberarse del peso de la deuda y del Fondo Monetario; ahora con Bolivia hemos firmado un bono para ayudarlos, nos hemos convertido en un país que financia a otros países, y eso es válido, y estos pudieran ser, señores embajadores, los primeros pasos de nuestra propuesta del Banco del Sur, que ya acordamos con el Presidente Kirchner, con el Presidente Morales y el Presidente Correa, no esperar más y en los próximos meses, dijimos noviembre, estaremos lanzando el Banco del Sur desde la ciudad de Caracas, donde tendrá su sede principal, un banco para los países del Sur.
Al mismo tiempo se producían situaciones dentro de Siria porque Siria había participado ayudando a la coalición e Kuwait y por lo tanto, había grupos radicalizados dentro de la propia Siria que no estaban de acuerdo con esta política de acercamiento entre Siria, Estados Unidos y como facilitador de la paz y se producen también radicalizaciones de grupos porque lo consideraban que era demasiado blando frente a Estados Unidos.
Castilla fue quien nos dio las colonias y obligó a orientarse a ellas a la industria nacional; perdidas las colonias, podrá nuestra periferia orientarse a Europa, y si se rompen barreras proteccionistas, esas barreras que mantiene tanto el espíritu triguero, Barcelona podrá volver a reinar en el Mediterráneo; Bilbao florecerá orientándose al Norte, y así irán creciendo otros núcleos nacionales ayudando al desarrollo total de España.
Estamos también arreglando y haciendo casas y hasta salas de primeros auxilios con las cooperativas; y ayudando también al padre Juan Carlos en la SEDRONAR, para que la SEDRONAR se ocupe realmente de lo que se debe ocupar, que es la recuperación y la prevención en materia de adicciones.
La interconectividad ya está siendo explotada por los extremistas violentos; tenemos que recuperar este espacio ayudando a dar mayor resonancia a la voz de los jóvenes que ya están promoviendo los valores del respeto mutuo y la paz entre sus pares.