ayudante

(redireccionado de ayudantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ayudante

auxiliar

Sinónimos para ayudante

sirviente

Sinónimos

Ejemplos ?
Cada Gobierno proporcionará al Perito que nombre y á sus ayudantes, los elementos y recursos que necesiten para su trabajo, y ambos pagarán en común los gastos que ocasionen las oficinas y el amojonamiento de los límites.
Capitan Comandante de Escuadron— Manuel Escalada. Sargento mayor— Lino Ramirez de Avellano. Ayudantes mayores— Angel Pacheco, Rufino Guido y Bernardino Escribano.
dei mismo Tratado, debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos, convinieron en sustituir el Protocolo del veinte y nueve de Abril de mil novecientos doce por el presente, y en que, de conformidad con éste, se efectuará la demarcación de la referida frontera del siguiente modo : Cada Gobierno nombrará una Comisión compuesta de un Jefe, un Sub-Jefe, dos Ayudantes y los funcionarios del servicio sanitario, escolta militar y encargados del material, transporte y abastecimiento de víveres, que le parezcan necesarios.
— Los ayudantes de la Plaza, sirviéndose de las compañías de Pardos y Morenos, harán reunir en las inmediaciones de este fuerte todas las carretillas con sus caballos para que sirvan en las conducciones que se ofrecerán de armas municiones, etcétera.
Todos los jefes efectivos, y propietarios de los cuerpos, y Plazas, y los Brigadieres, y Generales que tuvieren mando, usarán bastón con borlas de seda negra, y los Ayudantes con sólo un cordón sin borlas, unos y otros aunque tengan grado superior a su empleo, y desde Brigadier inclusive para arriba llevarán el bastón aún cuando no estén en la actualidad empleados.
Un miembro del Congreso debe ser capaz de hablar en confianza con sus ayudantes, los jueces deben ser capaces de conferir la confianza con sus empleados de la ley y con los demás .
Desgraciadamente el fuego ganaba terreno con mucha rapidez y voracidad, por lo que envié uno de mis ayudantes con la orden de que se inundasen los pañoles de popa, encontrándose éste ser imposible penetrar en los callejones de las cámaras a causa del mucho humo y del vapor que salía por la escotilla de la máquina, donde también le fue absolutamente imposible penetrar, a causa de no permitir la respiración abrasadora de la atmósfera; por tanto fue necesario dirigirnos a una playita al 0.
vivirá mientras la historia hable del combate que puso fin al dominio castellano en Sud-América; el coronel Trinidad Morán, el bravo que en una de nuestras funestas guerras civiles fue fusilado en Arequipa, en diciembre de 1854, precisamente al cumplirse los treinta años de la acción de Matará, en que su impávido valor salvara al ejército patriota de ser deshecho por los realistas; el coronel Galindo, soldado audaz y entendido político que, casado en 1826 en Potosí, fue padre del poeta revolucionario Nestor Galindo, muerto en la batalla de la Cantería; sus ayudantes de campo...
Al ver esto, Simón Pedro se arrodilló ante Jesús, diciendo: "Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador." 9. Pues tanto él como sus ayudantes se habían quedado sin palabras por la pesca que acababan de hacer.
Su excelencia, acompañado de su esposa, la altiva doña Ángela Cevallos, Real Audiencia y gran comitiva de ayudantes y amigos, ocupaba la galería de palacio, y el Ilmo.
Y el pirotécnico real hizo un profundo saludo y se dirigió al fondo del jardín. Tenía seis ayudantes. Cada uno llevaba una antorcha encendida sujeta a la punta de una larga pértiga.
Cumpliendo el movimiento por la infantería del ejército i marina, me dirijí a la plaza Manuel Montt con cien granaderos, acompañado por el coronel Ledesma i mis ayudantes.