ayudar

(redireccionado de ayudarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
Amigo mío, ese camino fue recorrido antes; Tenemos en nuestro siglo ese tipo raro de bardos Que intentan con sus escritos llegar a ser importantes Dedicando sus versos a los poderosos, a las damas, Son cantados en cafés y hacen ruido en los salones; Y los caminos de la vida siendo difíciles y angostos, Ellos tratan caminar con protección de faldas, Dedicando folletos a damas cuyos maridos ellos esperan Que llegando a ser ministros ayudarán su carrera.
La coordinación y cooperación, ya sean nacionales, bilaterales, o regionales, multiplicarán los esfuerzos de los países y ayudarán a racionalizar la asignación de recursos.
Es forma humana de hablar, porque Dios ha querido someterse, sin pérdida de su tremendo dominio, a la voluble libertad del hombre. Sus aliados no le ayudarán a salvar a Dios, porque Vizcaya no será una excepción en el mundo comunista.
Por eso la primera aclaración, no hay ninguna renuncia a soberanía, no hay ninguna razón vinculante, hay una opinión y un conocimiento que 5 juristas internacionales en la Comisión de la Verdad, van a tomar sobre las pruebas que aporten cada uno de los países sobre todos los instrumentos, sobre todos los elementos que puedan para precisamente dilucidar la verdad que aconsejarán y ayudarán a los países, pero fundamentalmente estarán manteniendo que haya legalidad y garantías para todas las partes de que se hace un debido proceso, sin que ninguna de las partes renuncie a la legislación aplicable de su país.
A los desnacionalizados que al abandonar los esfuerzos solidarios por México, no nos estorben. Así nos ayudarán. A los desposeídos y marginados si algo pudiera pedirles, sería perdón por no haber acertado todavía a sacarlos de su postración, pero les expreso que todo el país tiene conciencia y vergüenza del rezago y que precisamente por eso nos aliamos para conquistar por el derecho de la justicia A todos les pido que participen ahora y siempre.
Algunos días para acabar los preparativos, vender algunas cosas que estorbarían, en el viaje, comprar ropa y provisiones, arreglar las cuentas con el pulpero, herrar los terneros y los potrillos orejanos, embalar los cachivaches, contratar algunos peones que ayudarán a juntar los animales dispersos en la vecindad, y a arrear la hacienda; y una buena mañana, estando ya más o menos todo listo, empezó la jornada.
Estos certificados ayudarán a precisar si puede calificarse un bien como originario de la América del Norte al exportarse del territorio de una de las partes comprometidas en el Tratado al de la otra.
La Organización o, según el caso, la Organización y la conferencia ayudarán, cuando sea necesario, al Estado que envía, a su delegación y a los miembros de ésta a asegurarse el goce de los privilegios e inmunidades previstos en la presente Convención.
Algunos de los pasos quizá suenen a asuntos técnicos, pero brindarán verdaderos beneficios al pueblo estadounidense. Cuando tengan efecto, ayudarán a reestablecer la estabilidad y la confianza en el mercado financiero.
En segundo lugar, sin prejuzgar los resultados ni las opiniones de otras naciones, creemos que los entendimientos comunes en esta Declaración ayudarán a promover la labor de la comunidad internacional para que sea posible alcanzar los resultados acordados para fines del 2009.
Estas medidas de rescate no están dirigidas a resguardar ninguna compañía ni sector individual; están dirigidas a resguardar la economía de Estados Unidos en general. Ayudarán a los consumidores y empresas estadounidenses a obtener crédito para satisfacer sus necesidades cotidianas y generar empleo.
Porque le voy a decir lo que va a suceder en un mundo globalizado, que si no les damos a nuestros niños la capacitación necesaria para los trabajos del siglo XXI –matemáticas, ciencias, ingeniería, puestos que ayudarán a que este país avance– si no hacemos eso, los trabajos van a irse a otros países.