ayudar

(redireccionado de ayudarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
La venganza como la envidia las alimenta el odio y el odio sólo engendra destrucción y muerte. Existes para la vida y aunque tengas que morir, con tu vida o con tu muerte ayudarás a vivir a los demás.
Tú me ayudarás a desvanecer el misterio que envuelve a esa criatura que, al parecer, sólo para mí existe, pues nadie la conoce, ni la ha visto, ni puede dame razón de ella.
Cuando la nación hubiese hecho unas cuantas de tales ofrendas ardientes a la ley de la ganancia, quizá incluso tras la primera ofrenda, es probable que hubiese empezado a cuestionar, a la luz de tan perfectos ejemplos, si las bellezas morales del sistema de la ganancia eran suficiente compensación para tan largo sacrificio económico." CHARLES DISIPA UNA APRENSIÓN. "Ahora, Charles," dijo el maestro, "nos ayudarás un poco con un asunto de conciencia.
No debo desanimarme en la lucha. La carne del burro es flaca, las tentaciones numerosas, pero Tú me ayudarás. Los cortos días que pasamos en un mundo de penas y de horrores oscuros, y lo inmenso de nuestros sueños, me dicen que el alma del burro es inmortal.
Mi vida depende en lo futuro de su posesión. Tú me ayudarás, tú que eres mi fiel criado. El fiel Juan reflexionó por largo tiempo de qué modo convenía arreglárselas, pues era muy difícil el presentarse delante de los ojos de la princesa.
CRISÓTEMIS: Haz de modo que tengas siempre el corazón así. ELECTRA: Me adviertes con esas palabras que no me ayudarás. CRISÓTEMIS: A mal comienzo, mal fin.
5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.
Tengo que defenderme de esa mujer, tengo que defenderme de su mirada. ¿Me ayudarás tú, Rosario, me ayudarás a que de ella me defienda?
10 Entregó luego lo que quedó del pueblo en mano de Abisai su hermano, y púsolo en orden para encontrar á los Ammonitas. 11 Y dijo: Si los Siros me fueren superiores, tú me ayudarás; y si los hijos de Ammón pudieren más que tú, yo te daré ayuda.
Desde ahora te llamarás Cristóbal, el Portador de Cristo. Cuando ayudes a cualquiera a pasar el río, me ayudarás a mí. San Cristóbal es un santo muy popular y poetas modernos, como García Lorca y Antonio Machado le han cantado con inspiradas estrofas.
Puedes ayudar a la Uncyclopedia ampliándolo.) que parodia la plantilla de la Wikipedia: Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo; que posiblemente necesita una ampliación sustancial y una buena reestructuración de su contenido. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.