ayudar

(redireccionado de ayudaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
-exclamó enfurruñado don Laureano-. Los ayudaremos...; al fin, nosotros no tenemos hijos..., ni esperanzas... Romana se turbó, bajó los ojos y murmuró, sobando el lindo broche de «estrás» de su cinturón grana: -¿Quién sabe?
Amos tred al Campeador contado, e nos vos ayudaremos que assí es aguisado por aduzir las archas & meterlas en vuestro salvo, que non lo sepan moros nin christianos.» Dixo Rachel & Vidas: «Nos d’esto nos pagamos; las archas aduchas, prendet seyesçientos marcos.» Martín Antolínez cavalgó privado con Rachel & Vidas de voluntad & de grado.
Nosotras te ayudaremos; en cuanto hayas asegurado tu salvación con su muerte, nos apresuraremos a venir a tu lado y te sacaremos de aquí, llevándonos contigo todas estas riquezas.
En el trabajo y en la concordia, acatando el mandato de nuestra historia, obrando con prudente audacia, ayudaremos a construir el hermoso porvenir que los mexicanos se han ganado y se están ganando con su sacrificio.
Creo sinceramente que ayudaremos al ciudadano presidente de la República si, frente a las tensiones sociales, que obviamente existen, seguimos una política social y económica de prevención, de ser posible, o el empleo de métodos que las superen y, en última instancia, provocar que estas tensiones se exterioricen, se expresen, pues con su mera expresión se obtiene alguna distensión, algún alivio.
Apoyaremos la consolidación de la democracia en África y ayudaremos a los africanos en su lucha por conseguir una paz duradera, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible, para que de esa forma África pueda integrarse en la economía mundial.
¿Cómo lo haremos? Eliminaremos campamentos y ayudaremos a los allegados. Pondremos todo nuestro esfuerzo en reducir drásticamente el déficit de vivienda del 20 por ciento más pobre de la población.
Este mes, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la diabetes y por medio de adelantos médicos, programas preventivos y cuidado médico de calidad, ayudaremos a los pacientes con diabetes a llevar vidas más largas, saludables y felices.
Y finalmente, deseo asegurarles a las personas que no vamos a usar el dinero de los contribuyentes para, ya saben, enriquecer a los financistas; que vamos a proteger su dinero, ayudaremos a devolvérselo.
Debería reconocerse y promoverse la creatividad; u) Pediremos a los organismos especializados, en especial la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Organización Mundial de la Salud, así como otras organizaciones internacionales dedicadas a la promoción de la educación, la cultura y la salud, que hagan mayor hincapié en los objetivos primordiales de erradicación de la pobreza, promoción de un empleo pleno y productivo y fomento de la integración social; v) Fortaleceremos las organizaciones intergubernamentales que utilizan diversas formas de educación para promover la cultura; difundiremos información a través de la educación y los medios de comunicación; ayudaremos a difundir la utilización de tecnologías...
FRIESHARDT.––¿Quién se atreve a resistir a las órdenes del gobernador? TRES ALDEANOS. –– (Acudiendo.) Nosotros os ayudaremos... ¿qué hay?
Seguiremos revisando el sistema de protecciones con que el poder público ha rodeado a la actividad fabril. Ayudaremos a las industrias para que se modernicen y coadyuven al desenvolvimiento de otros sectores; de ninguna manera para subsidiar la ineficacia.