Ejemplos ?
86.- Unidad de bienestar estudiantil.- Las instituciones de educación superior mantendrán una unidad administrativa de Bienestar Estudiantil destinada a promover la orientación vocacional y profesional, facilitar la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas, y ofrecer los servicios asistenciales que se determinen en las normativas de cada institución.
Se apoyarán los esfuerzos destinados a reformar y ampliar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; Se propondrá una reevaluación de los criterios utilizados por los organismos financieros internacionales para otorgar prestamos y ayudas; Continuar denunciando las medidas unilaterales impuestas por las grandes potencias.
En los presupuestos de las instituciones del sistema de educación superior constarán de manera obligatoria partidas especiales destinadas a financiar planes de becas o ayudas económicas para especialización o capacitación y año sabático.
Se prohíbe a partidos y movimientos políticos financiar actividades universitarias o politécnicas, como a los integrantes de estas entidades recibir este tipo de ayudas.
Trátanse en este Consejo todas las materias de provisiones eclesiásticas y oficios seculares como son presidencia y otros, también honoríficas de tusones 18, títulos, baronías, caballeratos19 y noblezas y ayudas de costa.
Eso de estudiar para otras carreras, ni está en nuestra naturaleza, ni lo consiente nuestro buen entendimiento, que no ha menester de semejantes ayudas para saber de todo.
Los grandes empresarios estrujan al Estado bajo la amenaza que no habrá inversión privada si las ayudas y garantías que piden o se les otorgan; Permitirles producir lo que ellos quieran con el dinero de todos los chilenos, en lugar de elaborar lo que necesita la gran mayoría del país; Dejarlos llevarse las ganancias que obtienen a sus cuentas bancarias en el extranjero; Dejarlos despedir obreros si éstos piden mejores salarios; Permitirles manipular la distribución de alimentos, acapararlos para provocar escasez y de esta manera subir los precios, a fin de continuar enriqueciéndose a costa del pueblo.
28.- Fuentes complementarias de ingresos y exoneraciones tributarias.- Las instituciones de educación superior públicas podrán crear fuentes complementarias de ingresos para mejorar su capacidad académica, invertir en la investigación, en el otorgamiento de becas y ayudas económicas, en formar doctorados, en programas de posgrado, o inversión en infraestructura, en los términos establecidos en esta Ley.
Gestión estatal del stock de pisos a los que bancos y promotoras no pueden dar salida hasta su liquidación y subasta, proveyendo de mecanismos de realojamiento en un inmueble de protección oficial a la familia que habitase en las mismas. Ayudas y beneficios fiscales para la inserción social y la emancipación para aquellas familias y jóvenes con imposibilidad de pagar las cuotas mínimas de .
El Estado también llevará a cabo programas asistenciales, ayudas alimenticias, campañas de salubridad y demás medidas tendientes a contrarrestar las condiciones sociales que inciden en la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.
77.- Becas y ayudas económicas.- Las instituciones de educación superior establecerán programas de becas completas o su equivalente en ayudas económicas que apoyen en su escolaridad a por lo menos el 10% del número de estudiantes regulares.
Pago, eso sí, al contado; la modista nos lo exige... Hemos montado taller. Conque, querida, a ver si nos ayudas..., ¿eh? No te pido otro favor...