ayudar

(redireccionado de ayuden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
Porque para hacerlo igual que como lo hicieron antaño, para eso no lo hacemos, para eso no hace falta. Que nos dejen trabajar, que nos ayuden en eso.
Lucha cultural persistente, que debe inspirarse en un realismo imaginativo y en la tenacidad y la pasión, que ayuden a alcanzar lo que parece sueño.
Mas tú, ¿cómo te lo explicas? VIGO. ¿Qué sé yo? Ingenioso eres y hombres habrás encontrado que te ayuden. GARCÍA. ¿No has contado tú por ti con las mujeres?
Los temas de reflexión marcados en el programa no impiden que si en el decurso del proyecto surgen otras dudas, el docente pueda aportar sus puntos de vista o invitar a los educandos para que investiguen y efectúen una función de informantes que ayuden a resolver el problema emergente y fuera de control programático.
En el natural y lógico afán de vislumbrar los derroteros ciertos y adecuados que ayuden a encontrar las soluciones que las circunstancias demandan y, procediendo a un recuento y ubicación de los problemas que afligen al mundo, apenas conseguimos comprenderlos y conocerlos en su real magnitud.
Su Señoría mandó que para este ministerio le sirvan y ayuden los indios Gandules de los dichos pueblos de Pasao y Coaque, y los mulatos que hay en el dicho distrito, con que no excedan de cuarenta personas, tratándoles con suavidad y pagándoles su trabajo.
Bien dijo aquí el compañero Ray: son ustedes profesionales, porque la nación los ha ayudado a ser profesionales. Y es justo que los profesionales que hizo la nación, ayuden a la nación.
Convoco a la ciudadanía, a los vecinos y comerciantes. a sus organizaciones, a que nos ayuden denunciado las prácticas viciadas que puedan darse en nuestras calles.
Sin embargo, es aceptable integrarlas en sistemas fónicos (fonemas, prosodemas y tonemas) que nos ayuden a tener una visión global de sus relaciones para tomar conciencia de su aplicación en el momento de la práctica escrita.
México cuenta entre sus más preciadas conquistas, la muy valiosa de haber logrado despertar en la población indígena un verdadero sentido de superación, y puede señalarse como el mejor indicio de su intensa voluntad de progreso, el extraordinario empeño que se manifiesta en cada pueblo por instruirse, edificar sus propias escuelas y atender a los maestros como amigos, compañeros de trabajo y conductores espirituales, y su participación en la apertura de comunicaciones y demás servicios que ayuden a su mejoramiento.
Incrementar la formación de profesionales militares y civiles en convenios con países hermanos que nos ayuden mutuamente a tener un Pueblo y una Fuerza Armada cada día mas unida.
de diciembre de 1976 a la fecha, sin que hayamos tenido que lamentar encuentros o choques. Confiamos en que las diversas ideologías, corrientes de opinión o intereses, no caigan en provocaciones y ayuden a evitarlas.