ayudar

(redireccionado de ayudes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ayudar

cooperar

Sinónimos

Sinónimos para ayudar

Ejemplos ?
Hay algo indescriptiblemente atroz al visitar los edificios reacondicionados de ese modo. Las mudas figuras parecen apelarte para que les ayudes.
Y condujo al sastrecillo delante de una enorme encina que estaba caída en el suelo. -Si verdaderamente tienes fuerzas, le dijo, es preciso que me ayudes a levantar este árbol.
También te ruego a ti, Sícigo, "compañero" mío, que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombre están inscritos en el libro de la vida.
Los defectos de los demás es conveniente que los conozcas, no para murmurar o escandalizar, sino para que los evites en ti y si puedes, ayudes a corregirse a quien los tenga.
El último de los males naturales es el salir del número de los vivos antes de morir; pero con todo eso conviene hacerlo cuando te trajere la suerte a tiempo menos tratable para la república, para que con el ocio y las letras la ayudes más, y que, como quien se halla en alguna peligrosa navegación, procures tomar puerto, no esperando a que te dejen los negocios, sino dejándolos tú.
Ahora, ¡oh, Apolo Licio!, vengo a ti, suplicándote con palabras, la única cosa que poseo; y te pido y te suplico que nos ayudes benévolamente en esta empresa, y que muestres a los hombres qué recompensas reservan los Dioses a la impiedad.
“Que seas, oh bellísimo, aparecido con provecho y a los pueblos ayudes que tus sacrificios honran.” Todo el que asiste al ordenado numen venera y todos 680 las palabras del sacerdote repiten geminadas y, piadoso, los Enéadas le ofrecen en su mente y voz su favor.
"Con eso basta, Margaret," dijo el maestro. "A continuación te preguntaremos a ti, Marion, para que nos ayudes a elucidar más el asunto.
Una vez llegados a la orilla opuesta, y después de andar poco rato, encontrarás a unas viejas hilanderas que te rogarán que les ayudes a tejer un poco de tela.
Desde ahora te llamarás Cristóbal, el Portador de Cristo. Cuando ayudes a cualquiera a pasar el río, me ayudarás a mí. San Cristóbal es un santo muy popular y poetas modernos, como García Lorca y Antonio Machado le han cantado con inspiradas estrofas.
Antes de partir, su padre le dio algunos consejos::"Nunca ayudes a un hombre que ha traicionado a su señor.:Nunca aceptes la paz de un hombre que ha matado a su amigo.:No permitas a tu esposa que visite a su familia con frecuencia, aunque ella insista.:Nunca hables con un ser querido sobre pensamientos secretos.:Si tienes prisa, jamás cabalgues con tu mejor corcel.:Nunca castigues al hijo de un buen y mejor hombre.:Nunca rompas una promesa de paz.:Nunca tengas muchos thralls como compañía." Desde entonces, Heidrek decidió ignorar los consejos de su padre.
Cuando llegues a la isla te encontrarás al gobernador orco, que te pedirá que le ayudes a eliminar a unos orcos que están causando problemas.
Por último, va con una ambulancia, pero cuando faltan unos pocos segundos para las 8:30, corre en el pasillo para llegar al fichador, y cae agotado por la fatiga. En este punto uno de los compañeros se acerca a ayudarlo, a pesar de que es detenido por un colega: No, no lo ayudes!
Jack pregunta por qué deberían ir allá y le dice que si necesita algo de él se lo diga, a lo que Juliet responde: "lo que necesito es que me ayudes" y se va.
Sin embargo, la gente de tu alrededor no parece recordar nada de lo sucedido. Salvo un chico misterioso, que te pide que le ayudes con unos encargos.
Esta te pide que ayudes a los personajes que pueblan la tierra a completar sus rimas, para lo cual debes traerles a cada uno un objeto concreto que les ayudará en tal propósito.
Observaras que vas armado de un puñal para deshacerte de estos y que cuando estos caen muertos arrojan los objetos que utilizaron para intentar matar el caballo del hombre. Diómedes te pedirá cuando llegues a la aldea que le ayudes a derrotar al chamán y salvar los pocos cultivos que tenía su pueblo.