ayunar

(redireccionado de ayunado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ayunar

abstenerse

Ejemplos ?
Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.» 3. Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.
El me protegerá contra su hermano. Penetremos en la gruta sagrada. -¿Has ayunado las tres lunas? -Si. -¿Has huido del lecho nupcial por siete noches?
Y acercándose a una lamparilla, leyó: «Siendo el galán cortesano y de un santo descendiente, que haya ayunado es corriente como cumple a un buen cristiano.
Pero se alegró, añadiendo: -Ni lucharemos ni arderemos, porque sería pedir gollerías el pedirnos que habiendo ayunado tanto cuando no lo había, sigamos ayunando cuando lo hay.
Mateo 4 1 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. 2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.
Los viernes se realizaban las reuniones y debían presentarse con capas negras largas hasta las rodillas y habiendo ayunado, no debían insultarse entre sí los miembros, y en caso de haber sufrido una pérdida familiar o personal, lo esperado era que se apoyasen y consolasen el uno al otro según estipulaba la carta de fundación de la sociedad.
Había gozado de buena alimentación con una dieta equilibrada. Había ayunado un día antes del sacrificio. Tenía una fisura de 5 cm en el cráneo y una hemorragia interna que terminó con su corta existencia.
Jaime de Montesa, cuando menos septuagenario, fue decapitado en la plaza del mercado de Zaragoza el 20 de agosto de 1487, el mismo día en que su hija, Leonor de Montesa, fue quemada en una de las hogueras de dicha plaza por haber practicado ceremonias judaicas y por haber ayunado durante cincuenta años en la fiesta judía del Yom Kipur.
En el momento de la eclosión del huevo el macho habrá ayunado durante aproximadamente 115 días desde su llegada a la colonia de cría.
Comunión Los fieles que se encuentran preparados -esto es, sin haber cometido un pecado mortal desde su última confesión y habiendo ayunado durante una hora- pueden acercarse a recibir la Comunión.
Estaban allí, de hecho, para contener la hiera, compuesta principalmente de tortas, que los iniciados probaban durante las noches de iniciación, como se desprende de la famosa fórmula: "He ayunado, he bebido el kykeon, que tomé en la cista y, después de probar, coloqué el calathus y después el calathus a la cesta." La cista aparece también como un elemento esencial de los ritos mistéricos de Deméter establecidos o reorganizados en el Peloponeso, en la época de la supremacía política de los tebanos.
Aquí está en funcionamiento, y eso es lo que hay que valorar, es la justicia Argentina a través de un estado de derecho". A lo largo de su carrera, Adolfo ha ayunado varias veces para pedir por la paz y por la ayuda en diversas cuestiones sociales.
En el momento en que el rey tenía que romper el ayuno (para obtener los beneficios kármicos de haber ayunado), apareció el poderoso sabio Durvasa y fue Ambarish lo recibió con todos los honores.
En el momento en que el rey tenía que romper el ayuno (para obtener los beneficios kármicos de haber ayunado), apareció el malvado sabio Durvasas.