azoemia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para azoemia

azotemia

Sinónimos

Ejemplos ?
Se desarrollan también alteraciones consiguientes al sufrimiento de varios órganos: hipoproteinemia, aumento de las enzimas aminotransferasa, proteinuria e incremento de la azoemia.
La consecuente caída del IFG se manifiesta clínicamente por un volumen bajo de orina, retención de agua en el cuerpo con recíproca elevación de la tensión arterial y azoemia.
Nefrotoxicidad: Se ha reportado la elevación de creatini­na sérica, albuminuria, presencia de glóbulos rojos y blancos, cilindros, azoemia y oliguria.
Una FeNa mayor de 1% en pacientes con azoemia aguda generalmente indica lesión renal intrínseca, pero también es consistente con la depleción de volumen en pacientes que reciben diuréticos o en algunos pacientes con insuficiencia renal crónica.
En pacientes con azoemia aguda, una fracción de excreción baja, generalmente indica que el cuadro obedece a depleción de volumen.
Otras reacciones adversas observadas durante el tratamiento con etambutol han sido erupción, fiebre, artralgia, cefalea, malestar general, confusión, mareos, trombocitopenia, azoemia, nefritis intersticial, neuropatía periférica, necrólisis epidérmica tóxica y molestias gastrointestinales.
a azotemia (o azoemia) es una condición clínica caracterizada por los niveles anormalmente altos de compuestos nitrogenados en la sangre, tales como la urea, creatinina, desperdicios del metabolismo celular, y varios otros compuestos ricos en nitrógeno.
Para poner de relieve las situaciones de riesgo, antes de un urograma se realizan los siguientes exámenes: electrocardiograma, azoemia, glicemia, creatinina, electroforesis proteica.
Dicho signo se produce al dar un golpe ligero al nervio facial por debajo del proceso cigomático, el crispamiento de los músculos faciales y la contracción del labio superior se consideran signos positivos indicadores de hipocalcemia. La oliguria y azoemia pueden sugerir hiperfosforemia.
Por último, con el progreso de las alteraciones glomerulares la superficie total de filtración se reduce de manera importante con el consiguiente descenso del IFG y el desarrollo de azoemia.
Los fármacos inmunosupresores resultan ineficaces y los esteroides pueden agravar el cuadro. Si el paciente desarrolla azoemia y acidosis metabólica se debe restringir la ingesta proteica.